En dos puntos del país se han presentado las denuncias: Guaduas y Arauca

alcaldia de bogota

La W Radio realizó denuncias sobre dos contratos, uno firmado por la Gobernación de Arauca y otro en el Municipio de Guaduas con supermercados para donar mercados para las familias vulnerables en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del COVID-19. Sin embargo llama la atención los elevados costos de los alimentos.

Por ejemplo, en la factura del contrato en Arauca se confirma que las arcas públicas pagaron por mercados en los que una lata de atún vale 19.959 pesos. Además, allí los precios del arroz, la panela, el chocolate, el café, los frijoles, entre otros, también son demasiado elevados.

Por otro lado, el veedor ciudadano Fernando Santander denunció que en el municipio de Guaduas, Cundinamarca se produjo un sobrecosto injustificado de más de 310 millones de pesos en un contrato suscrito para comprar los alimentos que se entregarían como ayuda a los adultos mayores durante la cuarentena.

Ante esta situación, respondió la Gobernación de Cundinamarca, solicitando a su contralor, Edgar Sierra, que verifique la situación.

Denuncian sobrecostos en contratos de alimentos