Al parecer, el funcionario habría incurrido en prácticas ilegales en la celebración de contratos

 

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció que conoció una serie de documentos en los cuales se consignaría información sobre el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Colombianos pueden tener una beca del 60 % para estudiar en Suecia

“La Red de Veedurías de Colombia, radicó denuncia penal contra el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, por los audios en los que aparece conversando con el señor Luís Guillermo Grosso, ex interventor de Saludcoop por contratos irregulares que aparecen mencionados en las citadas grabaciones de audios telefónicos, capturados u obtenidos por la propia Fiscalía General de la Nación y que los tenía engavetados”, expresa la denuncia.

Como pruebas se presentaron una serie de audios en los cuales se escucha a quien sería el actual Superintendente de Salud hablando sobre los pagos y los contratos de SARPA (Compañía de Servicios Aeronáuticos), los cuales fueron investigados previamente por la Procuraduría General de la Nación.

Presencia de venezolanos en Colombia se redujo 2,35 %

Audios de la denuncia, llamadas donde se mencionan los presuntos contratos del Superintendente

Igualmente, la denuncia indica que “cuando se firmaron los contratos de SARPA y Cafesalud, Fabio Aristizábal era asesor de la Comisión Séptima del Senado”, sin embargo todo esto se probará en la investigación de la Fiscalía General de la Nación.

“Los audios fueron recaudados de manera legal por agentes de Policía judicial y hacen parte del paquete de pruebas que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder dentro del proceso penal que se adelanta”, puntualiza el comunicado de la Red de Veedurías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here