“Personas que los conocen bien, que la conocen bien a ella y a su familia me confirman plenamente que es el tío de la Alcaldesa”

 

Una denuncia salió a luz la mañana de este viernes sobre la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, a quien ahora se le acusa de tener un tío trabajando en el Instituo Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), lo que según la ley, es ilegal.

Claudia López: La cuarentena total no es mi primera opción

Confirmado, su tío sí trabaja en una entidad distrital

Tema de debate en varios medios masivos de comunicación fue este tema por varias horas en medio de una pandemia que ya ha matado más de 5 mil colombianos y que ayer mismo tuvo el pico más alto de contagios con más de 8 mil en solo 24 horas.

Mientras tanto, en BluRadio la periodista Luz María Sierra le dedicó tiempo y espacio al tema confirmando que Armando Hernández es un empleado del IDRD y además es tío de Claudia López.

Médico del Hospital Santa Clara denota la desesperación del personal

“Personas que los conocen bien, que la conocen bien a ella y a su familia me confirman plenamente que es el tío de la Alcaldesa”, manifestó la periodista en señal abierta.

La polémica se surte debido a que el artículo primero de la Ley 1296 advierte que “los parientes en el cuarto grado de consanguinidad” no podrán ser “contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio” del funcionario, en este caso, la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Según la misma página web del IDRD, el tío de Claudia López es miembro del Comité Directivo y Asesor. Se menciona que asumió el cargo el pasado 16 de abril de 2020.

De acuerdo con la información allí contenida, el tío de la Alcaldesa es ingeniero civil, egresado de la Universidad Católica de Colombia y es especialista en Gerencia de Obra de la misma universidad.

Adultos mayores de 70 años podrán salir dos horas al día

Además, de acuerdo con la entidad, “cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector público, específicamente en la Secretaría de Educación, donde desempeñó diversos cargos a lo largo de su extensa trayectoria, especialmente frente a los grandes proyectos de infraestructura”.

Las preguntas claras son; ¿cuánto daño pudiera causar este señor a Bogotá?, ¿podrá suscribir contratos sucios para favorecerse y para favorecer a la Alcaldesa?, ¿o simplemente es un señor mayor que tiene un cargo con el qué terminar su vida laboral?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here