Es inevitable detenerse a pensar que pasaría si veo a alguien maltratando un animal, ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo actuar? Hoy en Momento 24 te contaremos como puedes denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá.

Avisarles a las autoridades sobre un caso de posible maltrato o de abandono a un animal es de vital importancia para brindar la ayuda que necesitan los animales en estos casos.

Por eso, lo primero que debes hacer es llamar a la Línea 123. A través de este canal de comunicación podrás reportar el lugar y las condiciones del animal para que el equipo humano del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acuda al rescate del perro o gato que se encuentra en estado vulnerable.

Además de la línea de emergencias, el Instituto de Protección Animal te ofrece otros canales de atención de lunes a viernes a través de los cuales puedes hacer el reporte o denuncia:

Así puedes denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá

El Instituto de Protección Animal y Secretaría de Ambiente de Bogotá agradecen a aquellas personas que han reportado casos de maltrato, abandono o vulnerabilidad animal a través de la Línea 123 o de los diferentes canales de atención, porque gracias a estas denuncias se ha logrado salvar muchas vidas de perros o gatos que hoy se encuentran recuperados y en proceso de adopción o que ya fueron entregados a nuevas familias que les están brindando el amor que necesitan.

Opciones para jugar con tu perro en casa

Así mismo es importante que recuerdes que el Instituto de Protección Animal tiene abiertas las solicitudes de adopción online,  si te interesa adoptar a un perro o gato, solo debes ingresar a la página web

Allí encontrarás una galería de fotos con los perfiles de los animales que están en proceso para que elijas a tu nuevo compañero o compañera de vida.

Se parte del programa ‘Hogares de Paso’ de Protección Animal

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here