La madre de la bebé de 9 meses denuncia que en un hospital de la capital colombiana le aplicaron un medicamento equivocado a su hija

 

Saray Sofia Godoy, una bebé de 9 meses, murió en la tarde de este 10 de agosto, luego de que le aplicaran un medicamento equivocado en el reconocido hospital HOMI, más conocido como La Misericordia.

La madre de la bebé, denunció que llevó a su hija por un cuadro de dermatitis atópica severa, ya estando en el hospital dejó a la menor en manos de los médicos, quienes al parecer en medio de un descuido le suministraron la cantidad incorrecta de un medicamento.

Antes de la muerte de la menor, la madre dijo en diálogo con La FM que «Le dieron esperanzas de vida de un 20 %. Yo le pregunté a los médicos eso a qué equivale en días, y me dijo que en el estado crítico en el que está mi bebé, puede que el jueves o viernes ella ya no siga conmigo».

Más detalles del caso

“La historia clínica dice que fue intoxicada y de una vez entra en reanimación”, relata Yiseth Godoy, mamá de Saray Sofía. Adicionalmente, se supo que, para tratar la dermatitis de la bebé debían aplicarle hidroxicina 3 mg dosis única, pero recibió 100 mg.

Salió de la cárcel y le propinó 23 puñaladas a su exesposa

A raíz de esto, la menor entró en cuidados intensivos desde el pasado 18 de julio, pues su salud se vio altamente comprometida por este supuesto error. En su momento, su madre dijo que tenía «comprometido lo que es su corazoncito, su cabecita y a qué más está expuesta», dice Godoy.

Ante el suceso, el Hospital HOMI emitió un comunicado en el que aseguran que, “La paciente Saray Sofia Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio del 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevo a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”.

Por el momento la entidad médica se encuentra realizando la debida investigación para llegar al origen del caso; por su parte la familia de la bebé interpuso una demanda en contra del hospital para conocer los responsables del lamentable hecho.

Sigue leyendo: Apuñaló a muerte a su hijastra tras pelear con su pareja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí