En el municipio de Cajamarca, departamento del Tolima, alrededor de 500 personas fueron estafadas por los creadores de un pirámide, quienes decían que era un fondo de inversión

Hace varios años no se hablaba de pirámides, un mecanismo de robo que es disfrazado como un fondo de inversiones. Sin embargo, nuevamente el término volvió a ser mencionado en varios sectores del país, uno de ellos fue Cajamarca, en el departamento del Tolima.

En este lugar más de 500 personas habrían sido estafadas en los últimos días con este engaño, pues según el relato de las víctimas, los líderes les prometían multiplicar el dinero invertido, pero luego de unos días desaparecían.

¿Cómo operaba esta pirámide?

pirámidePor medio de redes sociales, el supuesto fondo de inversión se volvió viral, allí se prometía que la cantidad de dinero invertido podría aumentar hasta un 200%. Al ser tan atractiva la oferta muchos tolimenses decidieron invertir, sin embargo, para eso debían cumplir con otras condiciones.

Mató a su propia madre a puñaladas en medio de una pelea

Los «inversionistas» tenían que consignar 50 mil pesos, para luego recibir otros 46 mil de más; pero para esto debían invitar, al supuesto negocio, a cinco personas más. Cabe resaltar que, al inicio muchos lograron ganar el dinero prometido, razón por la cual otros invirtieron.

Luego de eso y al ver que muchas personas estaban llegando al negocio, los delincuentes empezaron a pedir una cuota más grande, ahora debían llevar 100 mil pesos. Sin embargo, llegó el día en el que muchas víctimas consignaron el dinero, pero no recibieron una respuesta.

A pesar de que los delincuentes que manejaban la pirámide dijeron que iban a devolver el dinero con las ganancias, esto nunca pasó, dejando, de esta manera, a más de 500 personas sin sus ahorros.

Sigue leyendo: Pagó por error $700.000 a un taxi y no se los devolvieron

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí