“Tuvimos que llevar dos helicópteros de la Policía Metropolitana a que fueran a Bosa”

 

El Colegio Claretiano de Bosa informó este miércoles a través de un comunicado que la Fuerzas Militares usó “abusivamente” sus instalaciones para llevar a cabo operaciones militares en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Bogotá suspende la vacunación Covid y la toma de pruebas PCR

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas, que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, dijo la institución educativa.

Y agregó que “en este sentido, nos permitimos informar que la comunidad de Misioneros, Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa no tenía conocimiento y rechaza este tipo de maniobras”.

Bosa vive una tensa situación por las protestas

Asimismo manifestaron su “solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación compleja que vive nuestro país”.

“En los próximos días estableceremos las denuncias correspondientes ante los entes de control con miras a clarificar este lamentable hecho”, cerró el colegio.

Alcaldía Mayor descarta militarizar Bogotá

Ante esto la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que “tuvimos que llevar dos helicópteros de la Policía Metropolitana a que fueran a Bosa donde desafortunadamente no hay helipuerto”.

“Tenían que encontrar más o menos un sitio plano y seguro para bajar con el fin de recoger heridos y dejar apoyo logístico a la Policía. Esa fue la razón por la que se hizo ese aterrizaje”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here