Aunque los visitantes tuvieron aproximaciones, incluyendo dos travesaños, la Vinotinto dominó el encuentro por al menos 70 minutos

Ecuador cayó estrepitosamente ante la Vinotinto este domingo, mientras la Selección Colombia rescataba un empate ante Brasil. Ahora, meridionales y cafeteros se enfrentarán en el Metropolitano de Barranquilla, y Gustavo Alfaro ya advirtió que su combinado irá con todo por los tres puntos.

Aunque la selección ecuatorial sigue tercera y la derrota en Caracas no la compromete en demasía, necesita sumar de visitante, y Colombia es su próximo rival, por lo que el DT argentino lo dejó en claro, su única aspiración en Barranquilla es ganar.

Frente a la derrota sufrida por Ecuador en Caracas dijo que “no estaba en los cálculos. Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que nosotros no sacamos aquí hay que sacarlos en condición de visitante, porque nosotros hemos perdido puntos de local contra Perú (derrota 2-1) y contra Chile (0-0)”, dijo en la rueda de prensa postpartido.

Neymar Jr. avizora su retiro después del Mundial de Catar 2022

“Necesitamos puntos de visitante para recuperar los que perdimos de local”, añadió.

Ecuador hoy cuenta con 16 puntos y el tercer lugar de la clasificación en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, mientras que la Selección Colombia continúa quinta a tan solo un punto de Uruguay y el conjunto meridional.

“Los errores nos privaron de sumar los puntos que necesitábamos para llegar de la manera que queríamos al próximo partido (…) las fallas que tuvimos en defensa son las que nos privaron de la posibilidad de otro resultado”, sentenció el DT de Ecuador.

La Selección Colombia empató a ceros ante Brasil con un Ospina digno del Olimpo

Cuestión que deberá corregir en Barranquilla, porque aunque la Selección Colombia está lejos de ser el conjunto más goleador de las Eliminatorias; Zapata y Falcao siempre tienen un grito de gol en los pies.

Y así continuó diseccionando el encuentro ante la Vinotinto en el Olímpico Universitario de Caracas. “La línea de tres estaba más que nada para controlar las velocidades de contragolpe que tenía Venezuela”, explicó.

“Íbamos ganando el partido y fallamos en una definición en una pelota cruzada (…). El partido se partía, se abría y en el momento en el que iban a ingresar los cambios, viene el segundo gol de Venezuela”, agregó el DT de Ecuador.

Ecuador comenzó ganando el encuentro con un penal muy polémico cometido por ‘El Brujo’ Martínez en un cruce que terminó siendo anotado por Enner Valencia al 37′.

Y aunque los visitantes tuvieron más aproximaciones, incluyendo dos travesaños y al final del encuentro arroparon a los locales, la Vinotinto dominó el encuentro por al menos 70 minutos, donde fueron más, mejores y efectivos.

El empate cayó por una jugada en conjunto finalizada por un pase cruzado y preciso en el área del muy joven carrilero Eduar Bello, que terminó en los pies de Darwin Machís al 45’+1.

La victoria vinotinto, apenas la segunda en toda la Eliminatoria (anterior ante Chile), llegó también de los pies de Eduar Bello, que mandó de pelota parada un balazo a las manos de un muy flojo meta ecuatoriano para el segundo.

“Acá no estamos en condiciones de señalar a nadie. Cuando nos toca ganar, lo hacemos todos. Cuando nos toca perder, de igual manera. Esto es de todos, acá nadie se salva (…) Nos vamos tristes, ya que tuvimos situaciones para convertir”, sentenció el jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here