A pesar que Argentina y Brasil no jugaron tras el bochorno de la selección albiceleste en tierra canarinha, la Conmebol sacó el 11 de los mejores jugadores de la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y Juan Guillermo Cuadrado fue la cota colombiana en la mejor oncena de Suramérica, al menos para el fin de semana pasado.

Chile llega herida a Barranquilla para enfrentar a Colombia

En base a los jugadores, la Conmebol armó un 4-4-2 y destaca que seis de los llamados son peruanos a pesar del muy mal juego desplegado este fin de semana, mientras solo uno es colombiano, uno es paraguayo, otro es venezolano y por último hay un uruguayo.

11 de la jornada ocho de las Eliminatorias según Conmebol

  • Comencemos desde la portería. El histórico Pedro Gallese (Perú) se le quedó con la pulseada a Wuilker Fariñez, David Ospina y Claudia Bravo, nada más y nada menos.
  • En la zaga de cuatro está por el lateral derecho el también eterno David Advíncula, (Perú) que a sus 31 años fue una verdadera pesadilla para los jugadores venezolanos en el último encuentro.

Inglaterra dominó el mercado de fichajes con €967 millones en gastos

  • De primer central está el venezolano Nahuel Ferraresi, que a pesar de los vergonzosos errores de dos de sus compañeros, supo dar la talla y salvar a su selección de ser nuevamente goleada.
  • El joven Omar Alderete demostró vistiendo la camiseta de Paraguay que está para grandes cosas y ya ve la élite de Europa muy cerca de su futuro. Por lo que la Conmebol lo puso como segunda zaguero.
  • En el lateral izquierdo está el peruano Marcos López, que ante los embates del peligrosísimo Sabarino, supo contener, quitar balones y salir sin muchos problemas.
  • Como enganche derecho está el corazón de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado. Qué se puede decir más de él sino que es el motor que mueve a todo un equipo.
  • A su lado como contención está el ecuatoriano Carlos Gruezo, que anuló la creación de juego de Chile desde el minuto cero y hasta que terminó el encuentro.
  • A su lado está el poderoso Yoshimar Yotún (Perú). Este eterno jugador salió en el ocaso del partido, pero su presencia en el medio del campo fue vital para evitar el empate Vinotinto.
  • Como carrilero izquierdo encontramos al peruano Christian Cueva, que supo mandar a guardar el regalo vinotinto que le dio la victoria a su selección.
  • Como primera punta, la Conmebol puso a Gianluca Lapadula (Perú), que aunque no marcó este fin de semana es uno de los delanteros más temidos de Suramérica.
  • Agustín Álvarez (Uruguay) aparece como segundo delantero, y es que a falta de Luis Suárez y Édinson Cavani, este joven supo hacer las labores y aportar a la goleada de su equipo ante la muy pobre Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here