El Hertha de Berlín señaló en Twitter: “¡Es la única decisión correcta!”

En un partido amistoso, sin público y de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre los seleccionados de Alemania y Honduras se presentó un caso de racismo en contra de uno de los jugadores, por lo que todo se detuvo y se dio por terminada la práctica.

Alemania
Con 23 años, Jordan Torunarigha es una de las promesas de Europa.

19 personas han muerto por inundaciones en Alemania

El encuentro, dado en Wakayama, Japón, terminó cuando un jugador bávaro recibió un insulto racista por parte de un seleccionador hondureño. Así, tal cual. El joven defensor del Hertha de Berlín, Jordan Torunarigha, quien tiene ascendencia nigeriana, recibió las palabras de un lamentable sujeto perteneciente a la dirección del equipo centroamericano y decidió comentárselo a sus compañeros.

Todo el equipo alemán decidió no continuar con el partido-práctica y junto a su DT, Stefan Kuntz, se marcharon del gramado.

Alemania conmina a sus ciudadanos a evitar viajar a Reino Unido

Desde la Federación Alemana de Fútbol se comunicó que “los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas”. Más adelante Kuntz respaldó la decisión: “Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de racismo, jugar no es una opción”.

El Hertha de Berlín señaló en Twitter: “¡Es la única decisión correcta!”. Más adelante la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras señaló que “el juego finalizó al minuto 87 por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño (…) la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here