La Selección Argentina, comandanda por Lionel Scaloni y Lionel Messi, se quedó corta frente a la fuerte Selección de Chile por la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, al terminar en un empate amargo para ambos combinados.

Argentina fue más

Colombia golea, gusta y gana ante un Perú golpeador y sin tino

El ’10’ de la ‘Albiceleste’ puso el primero en la cuenta a través de los 12 pasos luego de una falta recibida por el polémico delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez (24′), pero Alexis Sánchez, con un gol de goleador, puso las tablas en el marcador al 36′, de resto todo dependió de Claudia Bravo para mantener la igualdad.

Argentina comenzó con mucho ímpetu y con el balón en los pies, mientras que Chile se recostó de su arco y ‘a pegar se ha dicho’ cada vez que Messi o Di María tocaban la pelota. Sin embargo los de Lasarte Arrospide no dejaron nada a la suerte y cada vez que tenía la posibilidad de entrar en área rival lo hacía y con peligro, sobre todo desde los pies de ‘Edu’ Vargas.

Selección Colombia será vacunada contra el Covid este fin de semana

Así y todo la magia de un tal mago llamado Valdivia hizo más falta que nunca, porque dos pases seguidos en la mitad de la cancha para ‘La Rosa’ era francamente imposible, aunque tampoco era por la muy buena defensa planteada desde la ‘Albiceleste’ que no contó con volantes que dominaran el balón.

Chile se metió en el juego

La segunda mitad fue más dominada por Chile, si hablamos de posesión de balón, pero las grandes oportunidades solo llegar a través del genio del Barcelona; que en la segunda oportunidad que tuvo a pelota parada la pegó del travesaño y puso a temblar a medio planeta. Otra que tuvo casi al final la sacó Bravo con un atajadón que solo a los mejores meta se le ven.

En esa búsqueda llegó una jugada en el minuto 22 del primer tiempo en la que Lautaro Martínez fue derribado en el área chica, pero no fue el árbitro central venezolano Jesús Valenzuela quien marcó el cobro desde el punto penal, sino el VAR el que le dio el cobro a a la Albiceleste.

Así todo quedó en empate, ambos conjuntos quedaron a deber y los puntos necesarios para clasificar al Mundial Catar 2022 se van evaporando.

Argentina, que enfrentará por la jornada ocho y el 8 de mayo a Colombia en Barranquilla quedó segunda con 11 puntos, por debajo de Brasil que juega hoy; mientras que Chile, que jugará frente a Bolivia en Santiago el mismo día quedó con cinco unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here