Los de Lionel Scaloni demostraron de nueva cuenta que sin ‘La Pulga’ tienen muy poco qué ofrecer

 

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa América para determinar quién enfrentará a Colombia en semifinales, y nuevamente el tal Lionel Messi fue protagonista.

La Argentina de Messi

Copa América: Resultados, posiciones, fechas y más noticias

Los de Lionel Scaloni demostraron de nueva cuenta que sin ‘La Pulga’ tienen muy poco qué ofrecer. Los nombres de Lo Celso, De Paul, Paredes, Lautaro… no son la sombra de lo que fueron el ‘Burrito’ Ortega, ‘El Piojo’ López, ‘La Bruja’ Verón, ‘El Payasito’ Aimar, Batistuta, Hernán Crespo y pare usted de contar.

Del otro lado, Ecuador llegó humilde y con mucho corazón; pegando de más, sí, pero haciendo todo lo posible por incomodar al otrora ‘grande’ del continente.

Ganó Colombia, somos semifinalistas de Copa América

El primer tiempo tuvo opciones para los dos lados. Argentina tuvo siete oportunidades de gol, metió una. Lautaro Martínez tuvo tres y lo erró todo; ‘Nico’ Gonzáles tuvo dos más y también las erró. Pero el gol llegó tras un gran pase de Messi, un rebote, otro pase del ’10’ y gol.

Ecuador también tuvo lo suyo

Minutos antes el ex del Barcelona -hasta ahora- se comió un mano a mano con el arquero. La estrelló del palo.

Pero los meridionales también tuvieron lo suyo. En una, un remate de Méndez desde el borde del área hizo volar al meta argentino para evitar el gol -todo tras una gran jugada de conjunto-.

La otra oportunidad clara se la perdió Eder Valencia de cabeza, luego de una muy linda contra que causó pánico en todo el sur del continente. 1-0 terminó el primer tiempo, pero mucha historia quedaba por escribir.

Para la segunda mitad la historia se repitió, Ecuador insistió pero falló todo lo que tuvo, y Argentina llegó en repetidas oportunidades y solo se encontró con el gol gracias a un craso error de la zaga meridional que terminó en los pies del mejor jugador del mundo, que optó por dársela a Lautaro solo frente al arco para que al fin marcara un gol.

Los de Alfaro jugaron a lo que pudieron pero los errores le pasaron factura.

Como la guinda del pastel, Hincapié le hizo una falta como último hombre a Di María, ya en el ocaso del encuentro para dejar a su equipo con 10 y una falta al borde del área para Messi, que no supo hacer otra cosa que hacer uno de los mejores goles de la Copa América.

Así, la ‘Albiceleste’ se enfrentará a la Selección Colombia el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here