El Levante aguantó todo lo que pudo, hicieron falta 112 minutos para doblegar al equipo valenciano

 

El Athletic Club Bilbao logró ganarle en los últimos estertores del partido al muy duro Levante para llegar a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al siempre poderoso Barcelona.

Barcelona arropó al Sevilla, lo mandó a dormir y llegó a la final

Un golazo de Berenguer en el 112′ del extratiempo puso la diferencia definitiva.

El partido arrancó como se preveía, el Athletic Club Bilbao salió a matar, mientras que el Levante aguantaba y contraatacaba en cada oportunidad que tenía. Así, los locales consiguieron adelantarse en el marcador, tan solo bastaron dos aproximaciones para que Roger impusiera el 1-0.

Lopetegui ve en el arbitraje la derrota del Sevilla ante el Barca

Así y todo el Athletic Club Bilbao se mantuvo fiel a su estrategia, ahogar al contrario hasta que pidiera tregua, y así fue. Al minuto 24′ y desde los 12 pasos los visitantes ponían el empate y se lanzaban a acabar con el partido.

No obstante, los últimos minutos de los primeros 45′ vieron a un Levante que salía de su cancha y buscaba el arco rival para hacer daño.

La fluidez de juego vista en el primer tiempo no apareció en el segundo; los golpes, las faltas y el juego pesado se hicieron presentes. El error podía ser letal.

El Everton ganó por la mínima con James desde las gradas

Así fueron pasando los minutos y el Levante fue reculando y agazapándose en su arco sin ver posibilidades de salir de ahí. No obstante terminaron los 90′ y la fortaleza aguantó, con lo que no contaba es que el alargue era una realidad.

Hicieron falta 22 minutos de prórroga para que Berenguer acabara con la batalla y pusiera al Athletic Club Bilbao en la final contra el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here