La denuncia del deportista no es la única que se conoce en contra del dirigente

 

El atleta Bernardo Baloyes rompió su silencio sobre lo que rodea el escándalo de las humillaciones de las que presuntamente fue víctima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por parte del presidente de la Federación de Atletismo, Ramiro Varela.

Culminaron los Juegos Olímpicos más esperados de la historia

Los hechos se dieron luego de que el atleta sufriera una lesión que le impidió competir en los 200 metros planos y fue allí cuando el dirigente le habría pedido devolver todo el dinero de sus viáticos.

Bernardo Baloyes afirmó que el presidente de la Federación de Atletismo, Ramiro Varela, no lo trató con respeto en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy triste por todo lo que pasó porque Ramiro Varela me pidió de manera no adecuada que le devolviera los viáticos y el uniforme que nos dieron. Es una humillación brutal. Un atleta olímpico no se prepara para que lo traten así. Caterine estaba brava con él. Merezco respeto”, dijo Baloyes en diálogo con Semana.

Lionel Messi dejó el Barcelona entre lágrimas

Y es que citó a Caterine Ibargüen, pues ella y Anthony Zambrano se mostraron molestos con Varela, quien también fue contactado por el medio y dio su versión de los hechos:

“No he gritado al atleta. No le pedí la totalidad del uniforme, se le solicitó que devolviera un uniforme entregado adicionalmente y tampoco le dije que se fuera de la Villa Olímpica. Le expliqué de buena manera. No entendía que se privilegiaba la salud de él”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here