Nueve trofeos desde que Diego Simeone llegó a este equipo, sencillamente el cabio ha sido radical

 

El Atlético de Madrid se coronó campeón de LaLiga ante el Valladolid sufriendo, dándolo todo, demostrando que el corazón es muy importante en el deporte y nuevamente remontando un encuentro que lo habría dejado sin títulos y con una derrota fulminante frente a sus aspiraciones campeoniles.

Egan Bernal mantiene el liderato tras una etapa espectacular

A la misma hora y del otro lado de la ciudad, el Real Madrid ganó -también con un cristo en la mano- remontado un encuentro muy complicado ante el Villarreal que pudo haberlo perdido, pero que con alma y corazón pudo remontar, sostener y ganar en los últimos minutos.

Luis Suárez, Ángel Correa y Jan Oblak fueron sin lugar a dudas los deportivas más destacados del ‘Aleti’ esta temporada, pero el ‘Cholo’, que dejó la garganta y el cabello en todos los partidos, también merece su parte.

Masacre en El Tambo: Cuatro miembros de una familia fueron asesinados

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid lo dieron todo, solo la regularidad del primero y el bajón en momentos clave del segundo dejaron LaLiga en manos de los ‘colchoneros’.

Este sábado los del ‘Aleti’ celebran su victoria y su nuevo campeonato, robándole así una liga más a los siempre poderosos Real Madrid y Barcelona.

Atlético de Madrid – Valladolid

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro perdiendo. El Valladolid pegó primero al minuto 18′ en una contra espectacular que terminó en las redes gracias a la magistral definición de Óscar Plano.

‘Superman’ López fue el ganador de la Vuelta a Andalucía

Pero los del ‘Cholo’ nunca se rendirían y al 57′ el argentino Ángel Correa hizo la jugada del partido y de su vida. Se quitó a tres defensas en el borde del área y pegó un puntazo lento y sin mucha tiza pero preciso para empatar las acciones.

10 minutos más tarde la presión del ‘Aleti’ era tan grande en el medio del campo, que los del Valladolid perdieron la pelota en una salida y le cayó a un ‘9’ que ha demostrado que no falla en los momentos decisivos. Luis Suárez se fue como una bala, balón en pie, midió al portero y la mandó a guardar.

A James Rodríguez se le terminó temprano la temporada

Los últimos 20 minutos fueron de infarto, pero más por lo que pasaba en la otra cancha. Por lo que cada acercamiento del Valladolid a la portería de Jan Oblak era rezada por el ‘Cholo’.

Real Madrid – Villarreal

Como si el cansancio ya no se notara, los de Zinedine Zidane comenzaron perdieron el partido en las primeras de cambio ante un Villarreal que vendió su derrota muy caro.

Al minuto 20′ un entrevero en el área blanca dejó a Yéremi Pino con el balón rebotando en los pies, la controló y sorteó a Thibaut Courtois con bastante facilidad para poner el 0-1, lo que ponía cuesta arriba no solo la victoria sino el campeonato completo.

Copa América halló voces encontradas en Argentina: “Primero la vida”

Pasaban los minutos, y aunque sí, el Real Madrid llegaba los goles no lo hacían, mientras que en la otra cancha el Atlético empataba el partido.

A los 54′, el ‘Gato’ Karim Benzema hizo el tanto que igualaba las acciones, pero el VAR le dijo que no y todo seguía igual.

Ya en las últimas y con todos los cambios hechos, con un Marcelo muy incisivo por la banda y un Valverde que se metía en el área amarilla a cada rato, llegó el empate, ¿y de quién más? del ‘Gato’.

Eliminatorias: El Colombia – Argentina será en Barranquilla

De carambola le cayó el balón en el punto penal, subió la mirada, vio al portero y la puso donde las arañas tejen sus redes. 1-1 y todo seguía vivo, porque de otro lado, aunque el ‘Aleti’ pasaba a ganar, el Valladolid atacaba incesantemente.

Cinco minutos más tarde (90’+2), nuevamente el francés se metió en el área y se la dio a Modric, que de tanto insistir encontró la recompensa y con ella la victoria ante el Villarreal.

Segundos más tarde se dieron cuenta que no importaba, el Atlético se había coronado campeón.

Por Gilberto Rojas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here