Los tres partidos parecieron haber sido escritor por George R.R. Martin

 

En un momento el Real Madrid era primero de LaLiga, el Barcelona se despedía de cualquier posibilidad matemática y el Atlético de Madrid perdía un partido que le pudo costar la temporada. Pero todo cambió.

LaLiga está en su mejor momento

Egan Bernal habla sobre su brutal victoria en el Giro

A las 11:20 AM (hora Colombia) Barcelona se enfrentaba ante el Celta de Vigo buscando ganar y que los dos de arriba perdieran. Al mismo tiempo el Real Madrid llegaba a una de las dos finales que le quedan en LaLiga, si pierde un punto, adios y el Athletic Club Blibao no se la podrían nada fácil. Mientras tanto, a la misma hora, el Atlético de Madrid arribó a la jornada con la vista puesta en una victoria y nada más frente al Osasuna para mantener el liderato.

  • Atlético de Madrid: 80 puntos
  • Real Madrid: 78 puntos
  • Barcelona: 76 puntos

Así arrancaba la jornada esta mañana y lo que venía era de una zaga que pareciera haberla escrito George R.R. Martin.

Egan Bernal ganó la 9na etapa y se hace líder del Giro

El Atlético comenzó el encuentro ante el Osasuna como claro dominador, pero no la metía dentro de los tres palos. Las oportunidades abundaron, la cancha estaba desequilibrada, el balón era ‘colchonero’ y el ‘Cholo’ se notaba tranquilo, pero mientras fueron pasando los minutos la cosa iba cambiando de color.

Al otro lado de España el Real Madrid no era claro dominador; cada vez que llegaba el Athletic Club Bilbao había peligro, y el ataque ‘merengue’ parecía tener la pólvora mojada. El encuentro se complicaba cada vez más y Benzema no chutaba al arco. Los primeros 45′ llegaron y todo seguía igual en el tablero.

Cuadrado le dio al victoria a la Juventus frente al Inter

Al mismo tiempo el Barcelona jugaba muy mal. Una jugada de Messi puso en ventaja a los ‘culé’ pero nueve minutos más tarde Santi Mina ponía las tablas en el marcador para el Celta de Vigo, que parecía más, jugaba más, llegaba más y era más en el campo.

Al concluir los primeros 45 minutos en los tres estadios, todo seguía igual, el Atlético de Madrid primero, el Real Madrid segundo y el Barcelona eliminado matemáticamente.

El primero en pegar fue el Real Madrid

El segundo tiempo para los ‘merengues’ cambió; primero para mal. Vinicius, Modric, Casemiro y Benzema se notaban extremadamente cansados y los cambios se pedían a gritos, por lo que Zidane movió el banco.

Con Asensio en campo entró el gol, pero fue Nacho quien lo anotó. Un gol que valía LaLiga. De un tiro de esquina que no entró en el área de primera, sino que se paseó por el bordehasta llegar al otro extremo, cayó en los pies de Casemiro y luego al botín de Nacho. Llegó el gol a los 68′ y el Real Madrid era primero en la tabla.

Al Atlético de Madrid le gusta sufrir

Con la noticia del gol blanco, el Atlético de Madrid comenzó a desesperarse, tanto así que en una contra, lenta, pero contra al fin, el Osasuna les puso la daga en el cuello. Ander Bullumir recibió un centro a la carrera y la metió, no antes de la polémica. Porque Oblak lanzó el manotazo pero la pelota ya había pasado la línea de gol.

1-0 y el rancho ardiendo para el Atlético de Madrid. Se venía la noche para Simeone.

Pero como los ‘colchoneros’ son puro corazón y tienen a un señor como Luis Suárez en la delantera era prácticamente imposible que eso quedara así. A destacar que antes del gol del Osasuna, al Atlético le habían invalidado dos dianas, bien hecho, pero las oportunidades habían llegado desde hacía rato para los capitalinos.

Siete largos y cruentos minutos tuvieron que pasar para que el Atlético de Madrid empatara las acciones. Uns acción conjunta brillante terminó en un verdadero golazo Renan Lodi al 82′ y seis minutos más tarde Luis Suárez mató el juego. Un centro raso encontró al uruguayo increíblemente solo y este simplemente no falló. 2-1 y el partido se acabó.

Barcelona de mal en peor

Mientras Real Madrid y Atlético de Madrid se mataban por lograr la victoria, el desaliento en el Camp Nou era palpable. Algo pasa en ese equipo que no da pie con bola, pero para no hacer leña del árbol caído, solo diremos que se quedó con diez jugadores y el Celta de Vigo respondió metiendo el segundo gol en el ocaso del encuentro. Así el Barcelona se despide de cualquier opción matemática de poder lograr el campeonato de LaLiga.

Así quedó la tabla:

  • Atlético de Madrid: 83 puntos
  • Real Madrid: 81 puntos
  • Barcelona: 76 puntos (eliminado)

Por Gilberto Rojas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here