La alta cantidad de contagios Covid diarios, como las muertes por la enfermedad, al igual que la lenta inmunización juegan en contra del certamen

¡Otra traba para la Copa América! La Cámara de Diputados de Brasil le solicitó a la Corte Suprema de Justicia de ese país impedir la realización del certamen más antaño de naciones, argumentando falta de condiciones sanitarias, gracias a la pandemia del Covid-19.

¡Ya hay sede! Copa América se jugará en Brasil

Para nadie es un secreto que Brasil es el país con peores números de contagios y muertes del subcontinente y uno de los peores del mundo, por la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Jair Bolsonaro, que se ha negado desde el comienzo a tratar con un problema nacional la ‘gripeshinha’.

El diario Globo informó que el diputado Júlio Delgado, líder del grupo de congresistas antes citado, justificará la acción ante la Corte con el alto número de casos que hoy registra Brasil, así como las muertes diarias y generales, y es que solo en los últimos siete días el gigante suramericano ha contabilizado alrededor de 62.000 nuevos contagiados Covid, así como mas de 2.000 muertes.

La Copa América tampoco se hará en Argentina

Asimismo, muchas son las voces que critican la “lentitud” de la inmunización en Brasil, así como se habla de un incipiente pero inminente estallido social. Uno de ellos es el periodista de Globo, Rafael Zarco, quien a Globo Deportivo le aseguró que “no está vacunada el 10 % de la población y hay muchas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro”.

Egan se mostró sorprendido por apoyo de Daniel Martínez

“Hay una crisis institucional en el CBF, el presidente, Rogéio rCaboclo, pasa por muchos problemas y estaba amenazado de perder el cargo por un conflicto ético (…) También hay tres estados brasileños que no quieren recibir la Copa América”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here