«Ya tenemos innumerables momentos para recordar, y los aficionados han quedado cautivados a medida que se desarrollaba el torneo»

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró esta sábado que desde «las hazañas récord de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos hasta el drama implacable proporcionado por la fase eliminatoria», la Eurocopa 2020 «ha encantado y cautivado de principio a fin».

Argentina hizo suyo el Maracaná y es campeón de la Copa América

A pocas horas que Italia e Inglaterra se enfrenten por el título del certamen continental, el diplomático esloveno del fútbol insistió en que «ahora ha llegado la hora de la verdad para los dos equipos que disputarán este encuentro tan esperado en el icónico estadio de Wembley de Londres».

«Tras sus éxitos en las semifinales se han preparado para esta gran ocasión sabiendo que deben hacer un último esfuerzo para salir victoriosos y levantar el codiciado Trofeo Henri Delaunay, llevando alegría a sus fans y provocando celebraciones en todo su país», sentenció Ceferin.

Confirmado: Fredy Guarín se va de Millonarios

Y apuntó que «los jugadores que salen al campo para la final del torneo están al borde de la gloria europea y la inmortalidad del fútbol. Los ganadores escribirán sus nombres en un nuevo capítulo en los anales de la historia del fútbol europeo y serán considerados héroes por millones de aficionados de todas las generaciones».

Para el Presidente de la UEFA, la Eurocopa ha «mantenido a todos hechizados durante las últimas cuatro semanas, con muchos de los mejores jugadores de Europa sobresaliendo en este escenario internacional privilegiado».

Ganó Colombia; las pinceladas de Lucho Díaz le dieron el tercer lugar de la Copa América

«Ya tenemos innumerables momentos para recordar, y los aficionados han quedado cautivados a medida que se desarrollaba el torneo. Hemos celebrado los 60 años de la principal competición de fútbol de selecciones europeas de manera adecuada, y la Euro ha demostrado la importancia del fútbol de selecciones nacionales como fuente de orgullo y unidad del fútbol nacional», manifestó, agregando que ha sido el «mes más fascinante de lo mejor que el fútbol de selecciones europeas tiene para ofrecer».

Y añadió que «buena suerte a nuestros dos finalistas. Me uno a los aficionados de todo el mundo con la esperanza de que ofrezcan un partido para todas las edades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here