La Bolivia de César Farías rasguñó un punto en la siempre peligrosa Santiago ante una Chile a la que le faltó tino, contundencia y ganas. Nuevamente Moreno Marcelo Martins fue el protagonista, esta vez desde los 12 pasos al igualar las acciones en los últimos estertores del encuentro.

Con agónico empate Colombia le amargó la noche a Argentina

A falta de nueve para terminar el encuentro (81′), el ariete del altiplano empató las cosas tras hacerle pagar a los de ‘La Roja’ una mano en el área del experimentado Guillermo Maripán.

Así y todo Chile fue evidente dominador de todo el juego, válido por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. De hecho dominó el balón en un 78 % y tuvo al menos nueve disparos al arco frente a una sola de ‘La Verde’ en los 90 minutos.

Uruguay rescató un punto en Caracas ante la Vinotinto

Desde el primer tiempo los locales apabullaron a su rival de turno, tanto así que en los primeros 45′ dos pelotas pegaron en el palo gracias a los ataques profundos desde las bandas. La primera fue de Eduardo Vargas y la segunda de Francisco Sierralta. Minutos más tarde Alexis Sánchez casi la mete también.

Pero fue hasta el 69′ donde cayó la diana chilena. Un pase milimétrico de Charles Aranguiz a Erick Pulgar dejó a este último por encima de todo el mundo para abrir el marcador de cabeza y darle lo merecido a su selección, que era mucho, mucho más que Bolivia.

Perú se vistió de gloria y le ganó a Ecuador de visita 2-1

No obstante, Martins estaba en la cancha y en una mano detectada por el VAR la mandó a guardar y dejó las cosas en empate ¿Y quién dijo que el fútbol era justo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here