Lo que parecía imposible pasó; Juan Guillermo Cuadrado, como en todo el partido, tomó el balón en la banda, levantó la cara y metió el centro: el gol llegó de los cielos

 

La noche cayó temprano en Barranquilla, pero el sol saldría. La Selección Colombia empató de manera agónica ante su similar de Argentina en casa y por la fecha ocho de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en un tabla de posiciones que quedó más abierta que nunca.

Uruguay rescató un punto en Caracas ante la Vinotinto

Previamente Perú (4) le ganaba a Ecuador (9), evitando que la selección meridional se escapara en la tabla, mientras Venezuela (4) y Uruguay (8) dejaban puntos en el camino desde Caracas, por lo que los tres para ‘La Tricolor’ habrían sido de oro, pero no se pudo.

Con letargo y sin presencia salió la Selección Colombia al campo ante una Argentina a la que no se le puede dar ventaja. Ya al minuto 3 Cristian Gabriel Romero marcaba el primero para la Albiceleste y al 8′ Leandro Paredes empujaba el segundo.

Perú se vistió de gloria y le ganó a Ecuador de visita 2-1

La noche caía en Barranquilla junto a una lluvia que no presagiaba nada bueno. Pero para cábalas otros; Colombia salió a jugar y eran 90 minutos los que había que disputar.

‘La tarea del indio’

Argentina dominó el balón, como era lo que se esperaba, pero los de Reinaldo Rueda se despertaron del letargo y comenzaron a hilar jugadas, a frenar -en máxima medida- a la ‘bestia’ Lionel Messi y no abandonando la presión en el medio sector.

Los primeros 45 minutos terminaron y nadie daba medio por la Selección Nacional, solo ellos mismo y vaya que no hay que perder la fe. En segundo periodo ‘La Tricolor’ fue otra.

La Copa América podría caerse de Brasil este jueves

La presión alta ahora la imponían los locales; Barranquilla, con pocos miles de hinchas en las gradas, gritaba a toda garganta; y la camiseta comenzó a sudarse.

Así, al 51′, una falta de Otamendi en propio arco le dio la de oro a Colombia. Luis Muriel pidió el balón y sin mucho sorteo la mandó a guardar para poner el descuento. El encuentro 2-1 y faltaba medio partido por jugarse.

Argentina supo aguantar el golpe y subió las líneas. El cansancio en ambas selecciones comenzaba a pasar factura, por lo que Messi ya empezaba a verse bastante más metiendo miedo junto al estéril Lautaro Martínez, que más allá de lo que dicen los fanáticos del Inter de Milán y los mismos albicelestes, la verdad es que no emboca una.

Los de Lionel Scaloni, fieles a su historia, comenzaron a caerse de todos lados. Faltan inexistentes empezaron a ser pitadas mientras los minutos pasaban y la desesperación mataba a jugadores y públicos.

Mientras tanto había un héroe en campo. David Ospina lo sacó todo, cada aproximación de Argentina -que bastante que remató al arco- era sorteada por el 1 de la Selección Colombia; que junto a Cuadrado fueron los mejores del partido sin duda alguna.

Con la ‘Albiceleste’ haciendo tiempo y por momentos olvidándose del fútbol, Colombia se le metía en el área. La batalla por lo alto estaba siendo ganada por los cafeteros y las pelotas caían del cielo como la lluvia en Bogotá; y así llegó.

Lo que parecía imposible pasó; Juan Guillermo Cuadrado, como en todo el partido, tomó el balón en la banda, levantó la cara y metió el centro; un señor llamado Miguel Borja se puso alas y saltó a lo más alto del Roberto Meléndez para mandarla a guardar.

El partido se puso 2-2 y el árbitro pitó el final.

Así Colombia rescató un punto que la pone quinta con ocho puntos totales, mientras Argentina se va segunda en la tabla de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, con un empate agridulce y 12 puntos totales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here