«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar» el certamen «al mes de noviembre»

 

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le dio la negativa al Gobierno Nacional sobre posponer la Copa América para finales de año o hasta que se pueda tener un aforo del 50 % en los estadios de Colombia.

MinDeporte: Solicitaremos a Conmebol aplazar la Copa América

A través de un muy escueto comunicado, que saldría a pocos minutos de la alocución del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, desde la Casa de Nariño, el ‘mandamás’ del fútbol del continente le agradeció los «esfuerzo» al Gobierno de Colombia pero buscará otros horizontes para hacer el certamen.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», expresó la Conmebol.

Argentina ultima detalles para recibir el certamen continental

Agregó en un segundo de tres puntos que «La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y suramericano».

Y el tercer punto dice así: «La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here