Con Argentina en duda para el desarrollo de este evento deportivo, el Jefe de Estado informó que Colombia está preparada para el torneo

 

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se refirió a la realización de la Copa América que debe hacer junto con Argentina, asegurando que el país está preparado para realizar los partidos con todos los protocolos de bioseguridad que se requieren.

Liga BetPlay: Los mejores del todos contra todos

«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos», afirmó el Jefe de Estado en diálogo con EFE.

Y es que ya se aproxima el evento deportivo, pues luego de su aplazamiento se confirmó que se jugaría entre los dos países del 11 de junio al 10 de julio. Aunque el presidente argentino, Alberto Fernández, no mostró esta misma seguridad en referencia al torneo.

Liga BetPlay: Así quedaron los cuartos de final

El pasado jueves, el Mandatario de Argentina mostró abiertamente su preocupación por llevar a cabo el evento deportivo en medio de la crisis por la pandemia, pues afirma que esto podría ser un foco de contagio.

«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema», dijo en su momento.

Presidente del Santa Fe fue hospitalizado por Covid-19

A su vez, Duque terminó asegurando que «están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here