Preocupa y mucho la defensa, la salida con pelota al pie y la falta de gol de ‘La Tricolor’

 

La Selección Colombia cayó este domingo frente a su homóloga de Perú 1-2 con un despliegue un tanto gris por parte de los nuestros; las imprecisiones y la falta de gol volvieron a pasar factura, esta vez por la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021.

La defensa preocupa aún más que la falta de gol

Así como con ante la selección Vinotinto por la segunda fecha del certamen, ‘La Tricolor’ nuevamente estuvo a nada del gol y aunque sí, hizo uno, no alcanzó para adelantarse en un partido que podía asegurar la segunda plaza del grupo y ahora está a merced de la local para el último encuentro de esta fase.

El Deportes Tolima es Campeón de la Liga BetPlay

Lo más preocupante de hecho no fue la falta de tino frente al arco sino la falta de envergadura, concentración y precisión a la hora de defender. En las seis veces que Perú pisó el área colombiana, en todas, la zaga se vio mal parada. Incluso en los tiros de esquina, con dos torres como Mina y Sánchez, los cabezazos defensivos no llegaron y por ahí precisamente llegó uno de los goles.

Aunque la Selección Colombia está clasificada ya para los cuartos de final de la Copa América, preocupa y mucho cuando toque enfrentar a combinados de la talla de Argentina, Uruguay o Chile, o incluso Venezuela con su titular, porque lo mostrado hoy fue lamentable en la parte de atrás.

La falta que hizo Matheus Uribe se refleja en el marcador.

Los goles

Primero castigó Perú (16′). Un remate de largo aliento del histórico Cristian Cuevas -bastante lejos del área- pegó en el palo opuesto de Ospina, que lo intentó pero no llegó, lo que derivó en un rebote que sorteó al defensa por un centímetro y cayó justo en los pies de Sergio Peña, que solo tuvo en empujarla y celebrar.

Colombia arropó y empató (53′). ‘La Tricolor’ arrancó el segundo tiempo avasalladora, a tal punto que a los ocho minutos había empatado el partido y fue desde los 12 pasos tras un penal muy claro de Pedro Gallese. Como los grandes Miguel Borja la puso a un costado y gritó las tablas.

Punzante Perú (64′). Colombia tenía el balón y las oportunidades, las pelotas llovían en la zaga peruana, pero el gol fue Inca gracias a un cafetero. En un tiro de esquina a medio cuerpo, difícil para los centrales -nefasto partido de toda la defensa- pasó por toda el área chica hasta que Mina sin querer la empujó con el pecho. Ospina llegó pero era muy tarde, la pelota estaba dentro.

Así las cosas la Selección Colombia con los mismos cuatro puntos se mantiene de segunda con un partido más que Perú, Brasil y Ecuador. Por su parte Perú pasó a tercera con solo dos partido y va contra Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here