Los mejores del partido fueron Juan Fernando Cuadrado y Yerry Mina, sin duda alguna

 

Gilberto Rojas. Con mucha juventud en el campo por parte de Colombia y frente a la experiencia de Perú comenzó un encuentro de alto voltaje en el Estadio Nacional de Lima. Los de Reinaldo Rueda y los de Ricardo ‘El Tigre’ Gareca llegaron con muchas ganas y más necesidad, y eso se notó desde el minuto uno.

Selección Colombia será vacunada contra el Covid este fin de semana

La Tricolor pisó la cancha y de una vez se hizo de la pelota, el toque horizontal y el pase a Cuadrado fue la primera herramienta para entrar en campo Inca rápidamente. Ya para el minuto 3 el de la Juventus tomó la batuta, el balón y la iniciativa, se fue de frente a 60 metros del arco para encontrar al ‘Toro’ Zapata, que sí, era titular. Este tocó la pelota y ya creaba peligro, llegó al área pero no pudo concretar.

Sin James y Quintero, Cuadrado tenía que tomar la iniciativa y así lo estaba haciendo pero hasta el minuto 5′ se pudo.

Madre de Carlos Bacca habría fallecido por Covid-19

Perú, que comenzó cerradito atrás, adelantó las líneas a puro grito de Gareca desde la banca y vaya que funcionó. Ya los nuestros perdían mucho más abajo la pelota, mientras los locales tomaban confianza y la redonda. Con Advíncula muy picante por la banda de Tesillo, Paulo Guerrero metiendo medio en el borde del área y Cueva adentrándose en lo más profundo del rectángulo nacional, el partido era otro.

Pasaban lo minutos y ya el equipo Inca era dueño y señor del terreno y de la número ‘5’, sin embargo no concretaba, llegaba con mucha gente pero nada que le pegaba al arco.

Allegri vuelve a su casa para dirigir a la golpeada Juventus

Primer quiebre del partido

El encuentro de un momento a otro comenzó a ser de ida y vuelta. Tesillo despertó de la pesadilla y ya le quitaba el balón a Advíncula; Cuadrado pedía mucho más el balón y recibía faltas -tres en cinco minutos- hasta que llegó el grito de gol.

Al 39′ Juan Guillermo lanzó una falta desde el costado derecho hasta las torres colombianas. Esperaban Zapata, Mina y Sánchez, y los dos primeros fueron los protagonistas. El de la Juve metió un balón por lo alto del área que llegó a la cabeza del ‘Toro’, este la rozó y Mina la terminó rematando donde más nadie llega, entró el primero y el encuentro se desbalanceó.

En Bogotá la reactivación económica va el 8 de junio sí o sí

Perú se vio descompensada y pegaba mucho; esto pasó factura. Trauco ya estaba apercibido y en una jugada que no tenía peligro alguno para nadie al 45, se le salió un codazo digno de la UFC para el rostro de Cuadrado que tras un revuelo por parte de todos los jugadores en cancha le mereció la roja por doble amarilla.

El árbitro dio hasta cinco minutos mientras los locales hacían su primer cambio para continuar con cuatro defensas y cuatro mediocampistas, pero nada más pasó.

Cayó el segundo y el juego estaba en el bolsillo para Colombia

La segunda mitad arrancó y Perú entró a buscar el partido, pero con 10 era muy complicado. Así, en la primera que tuvo Colombia, en el 47, un centro perfecto llegó a la cabeza de Matheus Uribe que remató con soledad y claridad en el área para marcar el segundo.

Sin embargo los incas no se entregaban y tenían el dominio del balón, se negaban a entregar la iniciativa, con uno menos le ponían fútbol y corazón, pero no concretaban mientras el reloj no se detenía.

Colombia tenía el juego en el bolsillo, tanto así que en el segundo ataque nacional y gracias a un error de la zaga peruana cayó el tercero. Muriel se llevó hasta tres jugadores con él mientras el balón caía en los pies de Lucho Díaz, que quitó un balón perdido en el área, se volteó y la mandó a guardar: 0-3.

Pero como siempre hay que complicar las cosas. Daniel Muñoz le dio una patada de más innecesaria a Marcos López al 59′ para recibir la roja directa, solo luego que el VAR le indicara al principal que esa era la decisión correcta.

El juego volvió a cambiar y se acabó

Como ya eran 10 contra 10 el encuentro se volvió a igualar en la cancha pero en el tablero Colombia era más y por tres. Entre tanto los golpes comenzaron a protagonizar los números, todo se complicó en el medio de la cancha y las jugadas eran intrascendentes.

Ente falta y falta Perú se desdibujó por completo y con los cambios que metió Rueda, la Tricolor seguía metiendo balones peligrosos en área rival. Así y todo los jugadores del seleccionado nacional ya contaba tres jugadores con tarjetas amarillas, misma cantidad que los de casa.

Ya en los últimos estertores del encuentro Cuadrado seguía demostrado que era el corazón y el fútbol de la Selección Colombia, por lo que sin duda alguna fue el jugador del partido.

La Tricolor sumó de a tres y llegó a siete puntos, posicionándose en la sexta posición de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, igualando a Uruguay, que sigue quinto solo por la diferencia de goles.

¡Grande Colombia!

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here