Cuadrado no estará, Godín está en veremos y ‘Josema’ Jiménez tampoco está al 100 %

 

Mañana, a las 5:00 PM la Selección Colombia enfrenta a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Ambos conjuntos llegan con bajas sensibles pero con toda la motivación de llegar lo más arriba posible en el muy complicado certamen.

Selección Colombia

La Selección Colombia no llega en su mejor momento a enfrentar al que es el tercer combinado más fuerte del continente. Con dos mundiales en sus espaldas y siendo el mayor ganador de la Copa América, las cosas no están fáciles.

Copa América: Estos son los 11 mejores jugadores de al fase de grupos

A esto hay que sumarle que los dirigidos por Reinaldo Rueda solo ganaron un partido en la fase de grupos, y fue contra Ecuador. Frente a Brasil perdieron teniendo un segundo tiempo donde entregaron el balón y el encuentro; contra Venezuela no hubo tiza a la hora de meter los goles y contra Perú se perdió de manera fulminante con el peor encuentro que han jugado los cafeteros hasta el momento.

También está la ausencia de Cuadrado. A falta de James Rodríguez en la medular, el volante de la Juventus, junto a Edwin Cardona, es el que mueve los hilos de ‘La Tricolor’ y ahora no estará. Queda ver cómo Rueda sortea esta ‘pata coja’ frente a la ‘Celeste’.

¿Sergio Ramos al PSG? Medio francés lo da por hecho

Por último pero no menos importante queda frenar a Luis Suárez y a Edinson Cavani. Después de Messi y Neymar son los delanteros con mayor jerarquía en la Copa América y vaya que saben hacer goles. Su experiencia, unida a la de Godín y a la juventud del resto del plantel no solo hacen a Uruguay un hueso duro de roer sino una clara candidata a llevarse el título.

Uruguay

Los dirigidos por el eterno profesor Óscar Washington Tabárez tampoco llegan en las mejores condiciones a enfrentar a la dura Colombia. Con la intensión clara de quitarle la pelota a una selección que sabe qué hacer con ella, la Celeste arribará al Mané Garrincha de Brasilia sin haberle ganado a un grande desde el comienzo de la Copa América.

Daniel Galán quedó eliminado de Wimbledon

Con solo dos victorias, una ante la muy humilde Bolivia de César Farías y otra frente a Paraguay, Uruguay demuestra que no está en su ‘prime’. Frente a Argentina -faltó Cavani- no tuvo gol y la ‘Albiceleste’ la dominó de cabo a rabo, y contra Chile, se repartieron más golpes que escenas de peligro en las áreas.

Sin embargo, sus delanteros están despertando de a poco. Ya ambos marcaron y quieren hacer historia.

Tras etapa 6, Rigoberto Urán ocupa séptima casilla de la general

Por otro lado sus dos centrales están tocados y el que más preocupa es el ‘Faraón’ Diego Godín. Ante Paraguay sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido y de hecho este jueves salió con su cuerpo médico a un centro clínico para verificar la gravedad de la misma. Está en veremos si puede jugar y Araujo, el del Barcelona, podría ser el cambio.

‘Josema’ Jiménez es el otro defensor que no está al 100 % y esto podría ser usado por Zapata, Muriel y compañía para sacar provecho.

Lionel Messi ya no es jugador de Barcelona: Se acabó el contrato

Así, el partido se jugará a las 5:00 PM hora Colombia y ya sabiendo quién ganó entre Perú y Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here