Matheus Uribe fue el jugador más destacado en la Tricolor con dos remates al arco que no entraron a gol porque había un muro entre esos palos

La Selección Colombia se midió este jueves a la Selección Vinotinto por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América quedando en tablas gracias a un impresionante Wuilker Fariñez que lució como uno de los mejores metas de todo el globo.

Copa América: Resultados, posiciones, fechas y más noticias

Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más desde el minuto uno y hasta el 90’+7 pero simplemente esa araña que ataja en la portaría venezolana no quiso dejar pasar balón alguno.

Lo intentaron Zapata y Muriel, Cuadrado, Tesillo y Cardona, pero sobre todo un señor llamado Matheus Uribe. Ese sí lo exigió; de chilena en el complemento casi la manda a guardar pero Wuilker metió la mano con reflejos de gato, 20 minutos más tarde lo volvió a intentar de cabeza, preciso, abajo, a la esquina y nada, nuevamente el venezolano la sacó debajo de los tres palos.

Se tuvo en las manos pero se escapó

El DT de la Selección Colombia dejó de hacer los movimientos en la titular para este encuentro. Sabía que había que ganarle a la Vinotinto para estar tranquilos a la hora de clasificar a cuartos de final, la Copa América se pierde en este tipo de encuentros y pues, vaya que tuvo razón.

Millonarios vs Tolima: Una final equilibrada

Aunque la Vinotinto fue muy inferior a la ‘Tricolor’ y jugó a un nivel muy por debajo de lo mostrado ante Brasil, supo -a fuerza de corazón y orden- mantener un cero sin atacar. Venezuela llegó no más de cuatro veces al arco de David Ospina pero no tuvo ni un solo tiro al arco.

Mientras tanto Colombia dominó el balón, los tiempos, las oportunidades y los remates, pero no pudo meterla en el arco. En cada oportunidad salía Wuilker Fariñez a recordarle a los fanáticos del fútbol profesional colombiano que él jugó en Millonarios.

Así, la Selección Colombia se va con un solo punto pero para sumar cuatro, lo que lo deja de primero en la tabla y a la espera de que Brasil castigue a Perú. Por su parte la Vinotinto logró su primer punto en esta Copa América.

Próximos partidos

  • Venezuela – Ecuador: Domingo 4:00 PM
  • Colombia – Perú: Domingo 7:00 PM
Análisis del partido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here