Por: Yencer Barona - @YencerBarona13

El pasado fin de semana arrancaron los Cuadrangulares Finales de la Liga Betplay Dimayor del fútbol colombiano con partidos que dejaron mucho de qué hablar con grandes partidos e interesantes resultados que deja entrever que las próximas jornadas se jugarán a mucha intensidad.

Uno de los encuentros más llamativos de este arranque era el suscitado en el Atanasio Girardot de Medellín donde se enfrentaron Atlético Nacional y Junior de Barranquilla que terminó con igualdad a un gol. Dorlan Pabón abrió la cuenta para los paisas y Edwin Cetré puso la paridad definitiva.

Imagen

Golazo de Luis Díaz fue seleccionado para premio de la FIFA

De esta manera Atlético Nacional cumplió un mes sin ganar por liga, su último tiempo fue el 27 de octubre ante Once Caldas con marcador de 2-0 con anotaciones de Jefferson Duque y Andrés Andrade. Uno de estos factores pasa por el formato de la competición. Los “Verdolagas” se clasificaron con muchas fechas de anticipación lo que los llevó a bajar un poco la guardia en las jornadas finales y eso hoy por hoy les está pasando factura.

Otro de los encuentros que le subió el telón a los Cuadrangulares fue la gran victoria que tuvo el Deportivo Cali en Palmaseca ante un Deportivo Pereira que sufrió una expulsión, pero que en los minutos finales inquietó bastante el área “azucarera” y estuvo muy cerca de conseguir la igualdad.

Imagen

Cuadrangulares de la Liga BetPlay: Resultados y fechas

La primera fecha se cerró con dos grandes encuentros. Comenzando por la gran victoria del América de Cali en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla con marcador de 2-1, ante un Millonarios FC que inició ganando el compromiso, pero en un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Juan Carlos Osorio terminaron dando vuelta el resultado.

Imagen

En Barrancabermeja el actual campeón del fútbol colombiano dejó su sello y se posiciona como firme candidato al título. Hablamos del Deportes Tolima que consumó un triunfazo de 1-4 ante Alianza Petrolera, en una plaza complicada y que ahora deberá revalidarlo en condición de local entre semana.

Imagen

Selección Colombia femenina venció a Uruguay 3-2

Los Cuadrangulares Finales recién están comenzando, pero ya se empieza a ver una postura clara de quiénes podrían ser los equipos más encaminados a dominar sus respectivos grupos. Lo que si es cierto es que los entrenadores de cada uno de los conjuntos deberán empezar a administrar las cargas físicas de sus futbolistas porque empiezan a pasar factura la continuidad de los encuentros, tal es el caso de Atlético Nacional que físicamente se empieza a ver mermado dentro del terreno de juego.

Entre miércoles y jueves estará disputándose la segunda fecha y a continuación les estaremos dejando los encuentros que se realizarán.

¿Quién es su favorito para la final?

Grupo A:

  • Deportivo Pereira – Atlético Nacional.
  • Junior de Barranquilla – Deportivo Cali.

Grupo B:

  • Deportes Tolima – América de Cali.
  • Millonarios FC – Alianza Petrolera.

¿Podrá el cuadro “Verdolaga” romper con la sequía de triunfos en la Liga Betplay Dimayor y volverse a meter en la pelea por estar en la gran final?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here