Con este empate el combinado nacional alcanzó un punto en las eliminatorias rumbo a Catar

 

La Tricolor se midió ante Uruguay como visitante en el Gran Parque Central, Montevideo, por la fecha 11 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En un encuentro que generaba grandes expectativas porque la Selección Colombia solo le ganó a los charrúas como visitante en una ocasión (1973) y ahora, tampoco lo logró.

La Selección Colombia va por la victoria tras medio siglo sin sumar de a tres en Montevideo

Primer tiempo

El protagonista de los primeros minutos del encuentro, sin duda, fue David Ospina, quien ha realizado varias atajadas espectaculares ante las llegadas de los uruguayos aprovechando los espacios.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para Uruguay porque Rodrigo Bentancur le propinó una fuerte patada a Mateus Uribe. Cabe mencionar que la Tricolor tuvo un fuerte susto por un ‘gol’ de Luis Suárez, el cual fue anulado por el VAR.

A su vez, Luis Díaz continúa siendo figura con varias llegadas y remates sorprendentes, a los últimos minutos de la primera parte la Sele comenzó a ganar más espacio y atacar a los contrincantes, aunque no le alcanzó para una anotación y el primer tiempo acabó 0-0.

Segundo tiempo

Los jugadores Darwin Núñez y Edinson Cavani ingresaron por Brian Rodríguez y Luis Suárez en Uruguay. Y muy temprano en esta segunda parte el colombiano Mateus Uribe recibió amarilla por falta contra Matías Vecino.

Luego, Rueda definió que salieran Falcao García, Rafael Borré y Mateus Uribe, por Duván Zapata, Roger Martínez y Jefferson Lerma en la Tricolor. Fue precisamente Zapata quien perdió la oportunidad de marcar la opción más clara de Colombia.

Luego, la Tricolor tuvo una nueva oportunidad con Lerma, quien con un remate de cabeza pudo anotar pero el arquero rival lo evitó. Finalmente, el encuentro terminó empatado 0-0, lo que deja aún a la Sele en zona de repechaje para el Mundial

Análisis del partido

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Qué le quita el sueño a Reinaldo Rueda por juego ante Uruguay

Nómina de la Selección Colombia

Plantilla de Uruguay

Imagen

Análisis previo

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

“Es una asignatura pendiente, no solo de Reinaldo Rueda sino del fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego”, dijo el director técnico de la Tricolor antes del partido.

A pocos minutos del inicio del juego de la Tricolor contra Uruguay

Los uruguayos llegaron al estadio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here