Lo de Miguel Borja es para enmarcar, pero lo de ‘JuanFer’ Quintero y lo de Luis Díaz también es para elogiar

La Selección Colombia enfrentó a Chile por la novena jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022. En los primeros 45 minutos la contundencia estuvo a nuestro favor, aunque el balón fue enteramente rojo.

Al minuto 3′ Quintero ponía a soñar con un golazo, pero por posición adelantada se anulaba lo que parecía una premonición, ya que no pasaron muchos minutos para que la Selección Colombia se pusiera por arriba.

Entre el 3′ y el gol Chile dominó la pelota, controló los tiempos y encerró a la local, pero los malos pases en el último cuarto de la cancha le daba la posibilidad de salida clara a los de ‘La Tricolor’, lo que hizo que el primer gol cayera.

En una falta clara en el área Juan Guillermo Cuadrado le dio la responsabilidad de cobrar el penal a Borja, que como si tuviera 30 años jugando como profesional la mandó a guardar sin titubear.

Colombia se ponía 1-0 al minuto 18, pero no le bastó con eso. En una mala salida chilena -una de muchas- Borré se encontró con el balón y puso a correr de primera a Borja, que corrió 40 metros para hacer el segundo apenas en el 19′. En dos minutos los nuestros ganaban 2-0.

Y el partido continuó de la misma manera lo que restó de los 45′. Chile con el balón y con errores crasos en la salida, y Colombia esperando atrás y saliendo con Borré como ‘5’, así como con Luis Díaz y Quintero por las bandas haciendo sudar a los laterales rojos.

Ojo, La Roja también tuvo dos muy claras, pero el juego en general desplegados por los visitantes estuvo muy alejado de lo visto cuando ganaron las dos Copas Américas que hoy ostentan.

Los segundos 45′ comenzaron con la misma tónica. Chile con el balón en los pies y la Selección Colombia esperando el error para marcar la diferencia. Lo que cambió fue que los visitantes estuvieron más precisos en los pases y eso puso en problemas a los nuestros.

El medio campo local se tuvo que multiplicar, porque ya los errores visitantes no se veían, y tanto fue así que cayó el gol de La Roja.

A los 56′, en una jugada colectiva, Jean Meses la mandó a guardar. El encuentro se ponía muy bueno para todos los espectadores.

Así y todo, la Selección Colombia supo reaccionar rápidamente en los pies de su medio campo comenzó, por primera vez desde que llegamos a Barranquilla, a dominar el balón a su antojo.

Los cambios llegaron y vaya que funcionaron. Uribe se hizo dueño y señor del círculo central, mientras Roger Martínez puso su peso adelante junto a un ‘Tigre’ que dio gusto verlo jugar.

Al 76′, de tanto que tuvo Colombia la pelota, llegó el gol que dio la tranquilidad necesaria para terminar el partido. Roger Martínez se adentró en tres cuartos de cancha tras un pase de Quintero, levantó la cara y vio a Lucho en el otro costado entrando en el área, se la dio y este la puso en los tres palos, a pesar que un defensor chileno tocó la pelota.

El 3-1 era justo y da la tranquilidad de haberse llevado cinco puntos de nueve posibles en esta muy dura triple fecha.

Noticia en desarrollo…

¿Fútbol profesional colombiano como patrimonio cultural de la nación?

Así saldrá la Selección Colombia

Así sale Chile

La ‘Sele’ va de quinta posición con apenas 10 puntos, mientras Chile ostenta la octava posición seis puntos.

A ambas escuadras les ha costado ganar en estas Eliminatorias, y el empate hoy no le sirve a ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here