El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló sobre la estrategia y jugadores que posiblemente usará para enfrentar a la siempre peligrosa y hoy necesitada Chile en Barranquilla.

Este es el 11 de la octava jornada de las Eliminatorias Conmebol

De hecho, habló de Juan Fernando Quintero y su posible participación gracias a su gran manejo de juego, a pesar de no haberlo usando de titular ante Paraguay, lo que para muchos fue un error.

“Todos conocemos que él hizo un buen primer tiempo frente a Bolivia, después ante Paraguay de acuerdo a lo que se estaba dando consideré que debía entrar. Ayer trabajó muy bien, todos conocemos su talento. Estamos pensando si iniciamos o finalizamos con Juan Fernando por su capacidad”, dijo Rueda.

Chile llega herida a Barranquilla para enfrentar a Colombia

Para el DT la clave ante Chile a abrir su defensa y hacer lo posible por tener más presencia en el área rival.

“Tenemos que hacer un juego de gran movilidad, de gran intensidad. Vamos a enfrentar a una selección que tiene jugadores de gran virtud con una base de más de 10 años. Dentro de la inteligencia de juego están los principios tácticos defensivos para intentar desarticular al rival”, indicó.

Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial

Agregó que “nos ha faltado tener esa profundidad, porque se ha tenido posesión. Luego viene la definición, como contra Bolivia que no se logró”.

“Es un equipo con una gran huella, con hombres muy experimentados, esa es la principal virtud. Ellos hacen un muy buen fútbol con mucho orden. Es un equipo muy competitivo y difícil”, sostuvo Rueda.

Sobre cómo saldrá la Selección Colombia este jueves apuntó. “Vamos a conformar una selección equilibrada que haga un juego inteligente. Esto no pasa por tener muchos delanteros, hay que hacer un juego ordenado y que sus delanteros tengan ese acompañamiento. Voy a trabajar posibilidades a ver cuál se complementa mejor para sacar el partido adelante”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here