La Selección Colombia y la Selección de Bolivia se vieron las caras este jueves por la fecha siete de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 para resolver quién se queda con los tres puntos.

Pues en el primer tiempo los dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron claro que querían controlar el medio del campo. Colombia salió con cinco volantes, llenando así el medio sector para evitar que los dirigidos por César Farías pudieran controlar el balón a su antojo.

El Pibe Valderrama, uno de los mejores futbolistas de la historia

Sin embargo, los del venezolano saben cómo jugar en su patio y ensanchando la cancha con pases largos de costado a costado hicieron que los visitantes corrieran detrás de una bola que se les escapaba de los pies muy fácilmente.

Así y todo, cada vez que Colombia tenía la bola causaba peligro, el detalle fue -al menos en los primeros 45 minutos- que al menos 90 metros tenían que recorrer para llegar al área rival y una vez cerca de la portería el oxígeno llegaba a cero en los pulmones de los nuestros.

Selección Colombia podría quedarse sin hombre clave ante Bolivia

Quintero lo tuvo primero, después Cuadrado, posteriormente ‘Lucho’ Díaz y por último Martínez, pero no se pudo, simplemente se llegaba sin aire a ese espacio de la cancha.

Ante esto, Bolivia, fiel a lo suyo, rodeaba el área visitante y lanzaba bolas a Moreno Marcelo Martins, cambiaba de banda a cada rato y metía mucho miedo.

Sin embargo, los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Llegaron los goles

Rueda se dio cuenta que necesitaba el balón y más oxígeno, por lo que reiteró que la posesión de la ‘5’ era fundamental, y así lo hicieron los guerreros tricolor. No obstante, los del altiplano también mejoraron en su juego y el ida y vuelta los favorecía.

Había llegadas en ambas áreas, mucho roce cada que se el balón pasaba por la mitad del campo, pero llegó y de qué manera llegó.

Un muy agotado Roger Martínez, que jugó por la ausencia de Duván Zapata puso la testa para mandarla a guardar al minuto 69′, poner a la Selección Colombia por delante en el marcador y continuar el duro encuentro mucho más tranquilo.

El toque y toque ya se veía, la ‘Tricolor’ aseguraba los tres puntos y Bolivia se veía cansada, muy casada, sin embargo, siempre había un colombiano que daba un mal pase, que la echaba afuera o que no llegaba.

Por ende, Bolivia siguió acercándose al área de Ospina hasta que consiguió el tan anhelado grito de gol. Al 83, el ’10’ y recién ingresado Fernando Saucedo le pegó desde el borde del área muy potente y la puso en las redes.

Todo estaba 1-1 y quedarían casi 20 minutos. Pero todo se ensució, los locales comenzaron a pegar de más, tanto así que Carmelo Algarañaz terminó siendo expulsado en cuestión de minutos por doble abarilla.

El partido terminó 1-1, un punto importantísimo para la Selección Colombia, y un empate que sabe a derrota para los locales.

 

 

Bolivia

  • Lampe
  • Haquin
  • Jusino
  • Arce
  • Bejarano
  • Marcelo Moreno Martins
  • Ramallo
  • Villaroel
  • Chura
  • Saavedra
  • Roberto Carlos Fernández

DT: César Farías.

Colombia

  1. David Ospina
  2. William Tesillo
  3. Óscar Murillo
  4. Dávinson Sánchez
  5. D. Muñoz
  6. Wilmar Barrios
  7. Matheus Uribe
  8. Juan Guillermo Cuadrado
  9. J. Quintero
  10. Luis Díaz
  11. R. Martínez

DT: Reinaldo Rueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here