Colombia jugará contra Perú el 3 de junio de visitante y el ocho del mismo mes recibirá como local a Argentina

 

La Conmebol confirmó este viernes que las próximas jornadas para la Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial Catar 2022 se retomarán en junio y justo antes del comienzo de la Copa América a celebrarse el 13 de ese mismo mes.

Tolima fue derrotado en el inicio de la Copa Suramericana

“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Suramérica. El Consejo de la Conmebol aprobó la realización de las fechas siete y ocho de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes”, dice el comunicado oficial.

La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debieron haberse disputado en marzo, correspondientes a las fechas cinco y seis, mismas que se recuperarían de septiembre a noviembre 2021.

Barcelona ganó y ve el trono de LaLiga muy, muy de cerca

“Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, comunicó la Conmebol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

Argentina habría pedido a Colombia ‘montar’ en soledad la Copa América

Para lograrlo, la FIFA asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la Conmebol dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

“Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de Covid-19”, dice la Conmebol.

Vuelta a Colombia: Este será el recorrido en Bogotá

Así Colombia jugará contra Perú el 3 de junio de visitante y el ocho del mismo mes recibirá como local a Argentina.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here