La entidad donará cierta cantidad a cada una de las asociaciones miembro para iniciar el proceso y así hacer más seguros los torneos

 

La Conmebol dio a conocer que ya tiene listas las vacunas para iniciar con el proceso de inmunización de los jugadores de competencias internacionales. Las primeras están destinadas para los participantes de la Copa América 2021, que iniciará el 13 de junio.

Partido Perú vs Colombia se jugaría en EEUU

Luego de recibir las dosis, la Conmebol celebró que «se convertirá así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia».

De acuerdo con la información entregada por la entidad, las vacunas fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. y serán entregadas sin ningún costo a las asociaciones miembro.

Manchester City le regaló un baile al PSG y pone un pie en la final

Asimismo, se dio a conocer que el proceso iniciará con la Copa América, pero avanzará a los torneos internacionales «hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país».

La Conmebol vigilará el proceso de vacunación para que las dosis no se desvíen y lleguen al destinatario de forma correcta.

¡Ojo! Liga BetPlay cambió horario de dos partidos

Anuncio oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here