“Estamos en preparación de una competencia que va a ser de más de 50 días. Todas las áreas de AFA están trabajando”

 

El Gobierno de Argentina está ultimando detalles para recibir a las cinco selecciones que participarán en la Copa América. Desde habitaciones individuales para cada futbolista, hasta casas rodantes, hisopados diarios y vestuarios aislados se están alistado para el certamen que arranca el 13 de junio.

Copa América: ¡Colombia cedería sede a Argentina!

Todo esto mientras en Colombia aún se desconoce si será sede del evento deportivo.

Entre tanto, Argentina creó un estricto protocolo de protección al Covid-19 para afrontar el peor pico de la pandemia en medio de la Copa América.

El predio destinado a recibir a las cinco selecciones del Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay) de la primer parte del evento, el suburbio de Ezeiza, al oeste de Buenos Aires, será una verdadera fortaleza, sobre todo el espacio en donde estará el capitán de la ‘Albiceleste’, su director técnico, utileros y más.

Giro de Italia: Vendrame ganó la etapa 12 y Egan sigue líder de la general

Y es que según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los jugadores comenzará a arribar a su tierra el 26 de mayo (en seis días) y como no alcanzó con los cuartos de las instalaciones, se alquilaron 17 casas rodantes.

“Estamos en preparación de una competencia que va a ser de más de 50 días. Todas las áreas de AFA están trabajando (…) con el objetivo de evitar que durante esta etapa tengamos un problema con esta crisis mundial del coronavirus”, dijo a medios de comunicación el médico de la Selección Argentina, Daniel Martínez.

MinDeporte Ernesto Lucena sería destituido este jueves

Y agregó que “tenemos que cuidarnos como siempre porque lo válido para jugar un partido de Conmebol es la PCR. Un paciente vacunado puede ser positivo y eso impedirle jugar”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here