De hecho, esta misma semana Argentina alcanzó un récord diario de contagios Covid con 39.652 diarios (esto fue el miércoles) y 745 muertes el martes

 

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Hugo Moyano, quien también es presidente de Independiente de Avellaneda, confirmó la tarde de este viernes que «hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América» en su país gracias al importante aumentos de casos y muertes Covid de las últimas semanas.

Eliminatorias: El Colombia – Argentina será en Barranquilla

«No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida», apuntó el directivo de fútbol albiceleste ene entrevista con la radio El Destape.

Más adelante agregó que «muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas», sostuvo.

Colombia se quedó sin Copa América, Conmebol lo confirmó

Antes, el presidente de Argentina, el socialista Alberto Fernández, anunciaba el endurecimiento de las medidas de restricción por una segunda ola Covid que está provocando muchos más contagios y muertes que los previstos.

A través de una cadena nacional, el Jefe de Estado apuntó que desde mañana (sábado) y el domingo 30 de mayo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, las restricciones en casi toda la Argentina se endurecerán.

MinDeporte: Solicitaremos a Conmebol aplazar la Copa América

«Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos», decía.

De hecho, esta misma semana el país ‘ché’ alcanzó un récord diario de contagios Covid con 39.652 diarios (esto fue el miércoles) y 745 muertes el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here