“Es muy evidente que el permiso (…) para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia”

 

La Copa América nuevamente se tambalea, este jueves podría sufrir un golpe del que no podría levantarse. Así lo titulan diarios brasileños, ya que el Tribunal Supremo Federal (STF por sus siglas en portugués) de ese país tiene el futuro del certamen en sus manos.

Cabal y Farah avanzan a semifinales del Roland Garros

El evento de naciones más antaño del mundo está para empezar este domingo con el encuentro Brasil – Venezuela, sin embargo la Corte podría suspender el torneo tras una reunión ‘urgente’ convocada por la ministra del STF, Carmen Lúcia.

El mismo día que se supo que la Conmebol había llegado un acuerdo con Brasil para llevar acabo la Copa América en ese país, el Partido Socialista Brasileño y el diputado federal Júlio César Delgado interpusieron ante la Corte una solicitud para que no se permitiera dicho evento.

Supermán López se coronó campeón en el Mont Ventoux

La solicitud fue aceptada por el presidente de Tribunal, Luiz Fux, y hasta el jueves se sabrá qué pasará.

“Es muy evidente que el permiso o incluso la facilitación del Gobierno para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia y desprecio de las autoridades federales con la salud pública”, dice la petición del PSB.

James se bajaría el sueldo para volver a su ‘soñado’ Real Madrid

Entonces a hoy nadie sabe si la Copa América se hará o no.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here