Ante este difícil panorama, la Conmebol no descarta la opción de disputar el certamen continental 2021 con el país suramericano como única sede

 

El Gobierno Nacional estaría por entregarle la realización de la Copa América a Argentina. Así lo informó la cadena TyC Sports, medio ‘ché’. El canal de noticias asegura que la tarde de este mismo jueves se oficializará el hecho en voces tanto de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como de la Conmebol.

Giro de Italia: Vendrame ganó la etapa 12 y Egan sigue líder de la general

¿La razón? El Paro Nacional y todo lo que ha traído consigo: manifestaciones pacíficas y culturales, sí, pero también caos, vandalización, paralización parcial de varios sectores de la economía, saqueos y enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Y es que en las últimas semanas los clubes colombianos no han podido jugar en sus ciudades en las copas Libertadores y Suramericana, pues las protestas alrededor de los estadios han impedido que estos se lleven a cabo, ¿ejemplos? Junior y Santa Fe.

Selección Colombia ya tiene convocados para Eliminatorias

Otros medios argentinos apuntan también que el presidente de ese país, el socialista Alberto Fernández, estaría pujando para que la Copa América se lleve solo en ese país, iniciativa que ahora sí estaría siendo evaluada con la Conmebol, pues los demás países que se habían ofrecido no estarían siendo tomados en cuenta.

Ministro del Deporte: Iremos hasta el final con la Copa América

“Ante este difícil panorama, la Conmebol no descarta la opción de disputar la Copa América 2021 con Argentina como única sede. Eso sí, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el Covid-19. Luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden”, reseña el portal de TyC Sport.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here