El torneo continental se jugará desde el 11 de junio, al igual que la Eurocopa, un mes de puro fútbol

Muy a pesar de los rumores de algunos generadores de caos y zozobra que han asegurado en redes sociales que la Copa América será imposible jugarla en Colombia, la Conmebol dejó en claro que tiene total confianza tanto en el país cafetero como en Argentina para celebrar el torneo continental.

LaLiga propone comenzar temporada el 14 y 15 de agosto

Ahora, a falta de confirmación de la entidad futbolera, la prensa internacional ha hecho lo propio citando fuentes internas.

En los últimos días se han señalado los problemas de manifestaciones, caos y anarquía en Colombia desde varios países, aseverando que sería imposible llevar a cabo la Copa América en territorio nacional si esto continúa.

Cambian fecha de los Juegos Panamericanos Junior en Cali

Sin embargo, la Conmebol habría dado el visto bueno y ya no habría vuelta atrás.

Ya para la tarde de este jueves, el Consejo de la Confederación Suramericana de Fútbol se reunió y determinó que confía plenamente en Colombia para celebrar esta edición de la Copa América.

Atlético de Madrid ganó y eliminó al Sevilla de la pelea por LaLiga

A principios de semana se propuso celebrarla en Chile o Paraguay, si Colombia desistía, pero esto fue desestimado.

Entre tanto el presidente Iván Duque aseguró que están garantizadas las condiciones de bioseguridad para que se desarrolle la Copa América en un formato parecido al de la temporada pasada de la NBA, es decir, en «burbujas».

Mikel Landa sufrió múltiples fracturas tras caída en el Giro

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», decía el Jefe de Estado en una entrevista con EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here