El Ministerio del Deporte se refirió a uno de los eventos más esperados en las próximas fechas del fútbol

 

En tiempos de Covid-19 se ha especulado mucho sobre la Copa América y cómo se llevará acabo teniendo en cuenta las restricciones que se han modificado un poco gracias a la aplicación de las vacunas contra esta enfermedad.

El Manchester United le ganó 2-0 al City y se aferra a la lucha

Es por ello que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y dio un panorama de la celebración de la Copa América que se aproxima y aclaró si habrá o no público, uno de los puntos más comentados en el país.

«La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento», fue la respuesta del funcionario.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron y ponen LaLiga ‘chiquita’

De acuerdo con lo informado por Lucena en el programa deportivo, a finales de abril se tomará la decisión final respecto al aforo permitido durante el desarrollo de la competencia, aunque todo estará sujeto al Plan Nacional de Vacunación.

Se espera que sea cerca de un 30 % de aforo de los estadios el que pueda habilitarse luego de llegar a acuerdos con las alcaldías y demás entidades territoriales, dependiendo las cifras que se registren para esa fecha.

Liverpool cayó y encadena su racha de derrotas más larga en casa

«El tema de logística es lo que más debemos trabajar. Lo que nos da la tranquilidad es que lo que resta de marzo y abril podemos tener claridad de cara a la Copa América», puntualizó Lucena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here