«Si podemos tomar el dominio vamos a minimizar su ofensiva y le restaremos las posibilidades de que Brasil nos ataque y podemos reaccionar con orden»

 

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió al último partido del combinado nacional por la fase de grupos de la Copa América, una final ante Brasil -la local- que si gana por goleada podría dejarnos fuera de la competición.

Colombia, a controlar a Neymar y su combo

Copa América: Resultados, posiciones, fechas y más noticias

El encuentro será este miércoles 23 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En rueda de prensa previo al cotejo, Rueda hizo énfasis -gracias a las preguntas de los periodistas- a cómo hará para frenar a una incontrolable delantera de Brasil, que además de golear crea más de 10 oportunidades de gol por partido.

Argentina se anticipó y ya está en cuartos de final de Copa América

«La premisa es tener la posesión del balón. Brasil tiene la virtud de controlar la pelota y darle circulación. Si podemos tomar el dominio vamos a minimizar su ofensiva y le restaremos las posibilidades de que Brasil nos ataque y podemos reaccionar con orden», dijo.

Frente a Neymar, el estratega nacional sentenció que no habrá marca personal, pero que sí habrá que referenciarlo de forma colectiva.

La Vinotinto recupera siete jugadores para ir ante Perú

«Es una situación colectiva, no es solo para los hombres de la defensa, todos deben tener responsabilidades para mermar el volumen ofensivo de Brasil y conservar el balón, tener posesión y cortar los circuitos de Brasil», señaló.

Respecto a la titular frente a la ‘Canarinha’, Rueda insistió en que «estamos en el camino de lo que es la clasificación en la fase de grupos, conscientes de estabilizar el comportamiento de la Selección. La idea es seguir presentando la nómina que ha jugado lo últimos partidos. Hay dos o tres situaciones puntuales y cosas por valorar».

Ejército crea prótesis para atletas paralímpicos colombianos

Asimismo negó un cambio de esquema: «Es una posibilidad, pero no es la primera alternativa. Somos conscientes de que Brasil tiene buena posesión de balón y todo pasará por la disputa de la pelota. Esperamos que Colombia tenga un buen porcentaje de control de balón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here