Las dos ‘cenicientas’ del certamen llegan mermadas

 

La Copa América Brasil 2021 no pudo comenzar peor. Primero Colombia se retira como sede, luego Argentina hace lo mismo, posteriormente Brasil alza la mano y hasta tres días antes que arranque el certamen todo pendía de un hilo, y ahora dos selecciones reportan varios casos Covid.

Caso Vinotinto

El jueves la Vinotinto de José Peseiro se dispuso a viajar a Brasilia con todo su equipo pero por “molestias gripales” su capitán, Tomás Rincón, se abstuvo de montarse en el avión. Pasó la noche, y en la mañana 12 integrantes de la comitiva, incluyendo siete jugadores, dieron positivo a Covid-19.

Copa América: Estos son los 10 jugadores más caros del certamen

Tras un hermetismo que se mantiene, Rincón y número 5 de la Selección de Venezuela reconoció que tiene Covid, por lo que no podrá participar en la Copa América. Días antes dos convocados más se bajaban de la convocatoria por lo mismo, y ahora serían siete más, que aunque no se han confirmado los nombres, extraoficialmente se sabe que son Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Rafael Romo, Joseff Martínez y tres más.

“Mañana vamos a jugar con un 11 que nunca ha jugado junto y que tampoco ha entrenado junto, claro que es importante lo que hicimos ante Bolivia y Uruguay, vimos videos, pero hay siete que ya no están”, dijo Peseiro en su rueda de prensa previo al partido ante Brasil este sábado.

El jugador Christian Eriksen se desplomó en pleno partido de la Eurocopa

Y agregó: “Podemos decir que mañana no contaremos con al menos siete de los jugadores que fueron titulares ante Uruguay. Queremos dignificar, tenemos ambiciones. Vamos a pelear con más intensidad y sacrificio sabiendo que es muy difícil jugar el partido de mañana”.

Ante esto, la Vinitinto convocó a 15 jugadores más para suplir las bajas:

A continuación la lista de los quince futbolistas que se unirán a la concentración:

Rigoberto Urán ganó la contrarreloj del Tour de Suiza

Yhonatan Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa). Eduardo Fereira (Caracas), Diego Osorio y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira). Leonardo Flores (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda (Metropolitanos), Abrahan Bahacille (Metropolitanos), Richard Figueroa (Zamora) y Robinson Flores (Metropolitanos). Jan Hurtado (Redbull Bragantino-BRA), Eric Ramírez (Dunajska Streda- ESL) y Daniel Pérez (Brujas-BEL).

Caso Bolivia

La Bolivia de César Farías, que arranca su Copa América el lunes 14 de junio ante Paraguay, informó a través de su sala de prensa que cuatro de sus jugadores dieron positivo a Covid-19 y deberán permanecer aislados, por lo que no participarán en el certamen continental.

Roland Garros: Djokovic acabó con Nadal en apasionante partido

toda la delegación, junto a la de Venezuela, serán sometidos a nuevas pruebas PCR durante los próximos días para evitar que jugadores positivo participen en los encuentros, lo cual sería catastrófico.

Hasta ahora se desconoce los nombres de los contagiados en La Verde, pero ya se espera una nueva convocatoria para suplirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here