“Parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de NO reportar a tiempo a los jugadores contagiados”

 

Luego de conocerse que el Deportivo Pereira jugó con cinco de sus futbolistas contagiados con Covid-19 ante Independiente Medellín este mismo martes 6 de abril, se abrió una caja de pandora de contagiados.

Eurocopa: Azerbaiyán solo aceptará 50 % de aforo

El presidente del DIM, Daniel Ossa, le dijo a Vbar Caracol que su homólogo del Pereira le confirmó que el encuentro sí se disputó con “algunos de sus jugadores” contagiados. “Ahora, tenemos que exigir desde la vía médica y la vía legal que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en el fútbol colombiano”, dijo.

La primicia la dio en su momento el periodista César Augusto Londoño a través de su cuenta en la red social Twitter: “El Deportivo Pereira jugó con cinco futbolistas contagiados por Covid ante el @DIM_Oficial. Ahora hay que investigar si lo hicieron sabiendo que eran positivo o se demoró el laboratorio con los resultados. Tema para @Dimayor“.

Selección Colombia se mantiene fuera del top 10 FIFA

Ante esto el Deportivo Pereira emitió un comunicado por la misma red social señalando que las “pruebas vigentes no reportaron casos de Covid” y que sus jugadores no tenían síntoma alguno, sin embargo el club manifestó que 10 de sus integrantes dieron positivo en una prueba posterior al encuentro, entre ellos cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico.

Como todo escándalo, los protagonistas salieron de todos lados y el directivo del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, trinó: “Como NO existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de NO reportar a tiempo a los jugadores contagiados”.

El Chelsea fue más y se llevó la victoria ante el Porto

Esto lo dijo inmediatamente después de que se esparciera el rumor de que un equipo del fútbol profesional colombiano sabía de un contagio de Covid masivo en sus filas y no lo reportó.

Con todo esto en la mesa, el periodista Carlos Antonio Vélez le exigió al directivo del Boyacá Chicó -en su espacio en Antena 2- que aclare a cuál equipo se refiere, ya que la acusación es muy fuerte.

Mbappé corrió, anotó y sentenció el partido ante el Bayern

“Ven lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, cuando son manejadas con mala leche (…) Eduardo tiene derecho a protestar y hemos estado de acuerdo en algunas ocasiones, pero me parece que cuando se dispara con regadera se hace daño a gente que no tiene nada que ver; por lo tanto sería bueno que precisara, con el valor que lo acompaña, a quién se refiere en este trino”, dijo.

Y cuestionó: “¿Quién es el vivo, Eduardo? ¿Qué equipo está haciendo eso? ¿Por qué no se lo notifica a la Dimayor? Si eso está pasando, es gravísimo, es un atentado para la salud”.

Benzema: El clásico contra Barcelona es el mejor partido del mundo

Así y todo otro contagio masivo se dio en Águilas Doradas de Rionegro. 18 miembros de su club dieron positivo en las últimas horas, entre ellos 14 futbolistas, por lo que solicitadon la suspensión de la próximo fecha, en la que enfrentan al Boyacá Chicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here