El partido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla estuvo muy parejo hasta el último minuto

 

La Selección Colombia se enfrenta este jueves al combinado de Ecuador por la décimo segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y Reinaldo Rueda sorprendió con el once inicial.

En los primeros minutos de juego existieron varias entradas fuertes por parte de los ecuatorianos en contra de los colombianos. Entre tanto, David Ospina logró salvar a la Tricolor a escasos 3 minutos de haber iniciado el encuentro.

A los 21 de juego, Colombia tuvo su opción más clara, debido a que logró burlar la defensa del rival y llegar hasta la meta, aunque finalmente no se pudo concretar la acción. Luego, los visitantes se salvaron nuevamente tras un lanzamiento que terminó en tiro de esquina.

El primer tiempo se vivió con muchas faltas. Entre tanto, la Selección Colombia intentó crear acciones de juego para romper el bloque defensivo del equipo contrario, pero no logró concretar y Ecuador fue mucho más peligroso.

Ya en el segundo tiempo, la Selección Colombia inició con más fuerza y mejores ataques, e ingresaron Gustavo Cuellar y Radamel Falcao García, como reemplazo de Mateus Uribe y Rafa Borré.

La Tricolor tuvo un fuerte susto por un presunto penal y luego de las revisiones del VAR se habló de una posición adelantada de un jugador ecuatoriano por lo que nos salvamos de ese cobro.

Las opciones de Colombia fueron muy claras, pero el arquero del rival también fue demasiado fuerte para evitar las anotaciones. Al final dieron 8 minutos de adición por los retrasos en el encuentro.

En el momento en el que se esperaba que el juego terminara 0-0 pese a los esfuerzos de la Selección Colombia en el segundo tiempo, Yerry Mina lo logró en los últimos segundos y aunque anotó su acción fue anulada.

El 11 inicial de Ecuador

Selección Colombia tiene nueva sede

Ambas selecciones necesitan los tres puntos para mantenerse en sus posiciones. Los meridionales ostentan el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, mientras ‘La Tricolor’ está en el quinto, lugar del repechaje, con 15 puntos a su favor.

Así llegan las dos

Aunado a eso, quien pierda comenzaría a tener problemas con los de abajo, que siguen sumando de a tres.

Selección Colombia vs Ecuador: ¿Qué le espera a la Tricolor?

Ecuador viene de perder contra una Vinotinto en total reconstrucción y con director técnico interino, por lo que las previsiones para este encuentro no son muy buenas para los visitantes. Sin embargo, Colombia solo tiene una victoria en los últimos cinco encuentros.

A ‘La Tricolor’ le falta mucho gol; Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luiz Díaz, Rafael Santos Borré y compañía no han logrado afinar la puntería, y su único aliciente es que existe un señor como David Ospina que lo tapa todo y les sigue dando oportunidades.

Es una fija que vuelve Juan Guillermo Cuadrado. De hecho, analistas apuntan a que Rueda podría volver al planteamiento fijado ante Chile en septiembre, el cual terminó 3-1 a favor de los nuestros.

Mbappé lo deja muy claro: Le dije al PSG que me quería ir

Ahora, el volante de la Juventus actuaría como lateral (esto es pura especulación), mientras Juan Fernando Quintero sería el encargado de la creación de juego, como su ’10’ en la espalda se lo exige.

Así y todo, el histórico ‘Tigre’ Falcao saltaría a la cancha junto a Rafael Santos Borré y el amigo de todos, Luis Díaz, en un tridente que sigue metiendo miedo.

En la mitad de la cancha acompañando y protegiendo a Quintero saldrían Wilmar Barrios y Mateus Uribe, quizá los únicos inamovibles junto a Ospina.

Así podría salir la Selección Colombia:

  • David Ospina
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Yerry Mina
  • Carlos Cuesta
  • Johan Mojica
  • Wilmar Barrios
  • Mateus Uribe
  • Juan Fernando Quintero
  • Luiz Díaz
  • Rafael Santos Borré
  • Falcao García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here