Tras los empates de la Selección Colombia ante los combinados de Bolivia y Paraguay ponen en serias dudas la capacidad de ‘La Tricolor’ en sumar la cantidad de puntos necesarios para llegar al Catar, sobre todo tomando en cuenta los grandes momentos que viven otros países en la Eliminatoria.

Bolillo Gómez renuncia al DIM tras empate 0-0 con Santa Fe

Lo que se puede decir hasta ahora es que ya hay dos selecciones prácticamente clasificadas y que a menos que ocurra una tragedia nunca antes vista en la historia de fútbol estarán en el Mundial sin muchos problemas. Estamos hablando claro de Brasil y Argentina.

Esto quiere decir que la verdadera batalla están por los puestos tres, cuatro y cinco, siendo este último para repechaje.

Selección Colombia empata ante Paraguay con un penal

Ahora, aunque estos dos equipos antes mencionados podrían tener, según proyecciones, al final de la temporada FIFA un promedio de 41 o 45 puntos, solo hacen falta 27 para clasificar a Catar, lo que son 27 puntos. Ya Argentina clasificó con 28 en 2010 y Uruguay llegó quinto ese mismo año con 24.

Hoya la Selección Colombia tiene apenas 10 puntos de los 24 disputados, ostentando de la quinta posición de la tabla por debajo de Brasil (21), Argentina (15), Ecuador (13) y Uruguay (12).

El problema es que los de abajo no están tan abajo como se cree. Paraguay tiene ocho puntos, Perú los mismos y Chile siete, lo que se traduce en que en una sola fecha todo puede cambiar.

A la Selección Colombia le bastaría con no dejar escapar un punto más en casa y robar algunos fuera, pero con la demostración de fútbol que han dado nuestros jugadores las cosas no pintan tan optimistas.

La próxima fecha es el jueves ante Chile en casa. Ambos con necesidades se enfrentarán a las 6:00 PM en Barranquilla. Las opciones cada vez son menos pero seguimos en carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here