En la capital bávara, el austriaco jugó 431 partidos, marcó 33 goles y dio 55 asistencias, y su palmarés es de un grande

 

El polifacético central austriaco David Alaba (29) llegó al Real Madrid de forma oficial este viernes, después que fuera un contrato hablado durante toda la temporada y que ganara todo durante sus 11 años en el Bayern Múnich.

Allegri vuelve a su casa para dirigir a la golpeada Juventus

Con características más de obrero que de estrella, el nacido en Viena y de familia migrante a partir de hoy vestirá de blanco.

Sobre su paso por el club bávaro dijo en una de sus últimas entrevistas que “es como una gran familia, es un gran club. El Bayern tiene esa arrogancia que necesitas en el fútbol. Incluso los entrenadores juveniles te preparan antes de cada partido para que quieras arrollar al rival”.

Simon Yates ganó la etapa 19 del Giro, pero Egan se mantiene líder

En la capital bávara, Alava jugó 431 partidos, marcó 33 goles y dio 55 asistencias, y su palmarés es de un grande:

  • Liga de Campeones: 2
  • Bundesliga: 10
  • Copa de Alemania: 6
  • Mundial de clubes. 2

Asimismo Alaba debutó con la selección de Austria en 2009, convirtiéndose en el jugador más joven (17) en hacerlo en la historia de su país.

Conozca al reemplazo de James Rodríguez ante Perú y Argentina

79 son sus apariciones con Austria, ha marcado 14 goles y ha ganado siete veces el premio al mejor jugador de su nación.

Suma 79 internacionalidades y 14 goles, siendo su mejor resultado la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, y ha ganado en siete ocasiones el premio al mejor futbolista del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here