Es la segunda vez que el serbio derrota al español en arcilla

 

El número único del ranking ATP, Novak Djokovic, venció la tarde de este viernes al 13 veces campeón del Roland Garros, Rafael Nadal en cuatro sets (3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2) que duraron cuatro horas y 11 minutos, para pasar así a la final de torneo de arcilla y enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic imbatible

Eurocopa: Italia venció contundentemente a Turquía (3-0)

Esta es la tercera derrota que sufre el español en París en 108 duelos y la segunda a manos del impresionante serbio, único en vencerlo en las arcillas de Francia, junto Robin Soderling.

Tanto Novak como Nadal demostraron que están en el top del top en un encuentro que no tuvo pelota sin emoción. Tanto fue así que las autoridades galas dejaron que el público se quedara hasta el final a pesar de Toque de Queda impuesto por la pandemia.

Copa América: Convocados, fechas, sedes y noticias

‘Rafa’, como ya es costumbre, comenzó el primer set con todos los hierros, incluso rescató dos pelotas de quiebre y marcó un 5-0 que decía que las cosas se irían por un solo lugar. De hecho ‘Nole’ tardó 35 minutos en hacerse con su primer punto, pero cuando lo hizo encadenó tres.

Nadal sacó el primer set con su saque y tras el susto de perder tres ruedas seguidas, pero lo mejor de Djokovic estaba por venir. Lo que se le vio en el primer set lo confirmó en el segundo y su agresividad le ganó devolverle el favor a su rival 6-3.

Juan Ferney Otero sale de la Selección Colombia por Covid-19

Cada pelota había que ganársela a Nadal dos y tres veces, pero el serbio no reculó y así lo hizo. Tanto fue así que el español tuvo en el tercer set hasta cinco pelotas de quiebre pero ‘Nole’ no le permitió concretar y se hizo con la tercera rueda en lo que fue un apasionante tiebreak (7-6/4).

Para el cuarto set Nadal ya no era el mismo, el cansancio y los años pasaron factura y con un 6-2 Novak Djokovic se hizo con el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here