La FIFA ha decidió darle la razón a la selección Ecuatoriana y de esa manera Chile se queda fuera del mundial Qatar 2022

Luego de todo el escandalo por la participación de Byron Castillo en la selección ecuatoriana, la FIFA ha decidido ignorar las acusaciones chilenas, argumentando que el jugador sí cuenta con la nacional del este país.

Por medio de un comunicado, la compañía futbolística anunció su decisión.

Ecuador gana la pelea y Chile se queda fuera del mundial

Ante esto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no descartan posible medidas legales en contra de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, pues se presentaron varias afectaciones por esta acusación.


Todavía existiría una leve esperanza para los colombianos en el torneo internacional

 

Hay polémica en el mundo del fútbol por la posible salida de la Selección de Ecuador del torneo más importante a nivel internacional, teniendo en cuenta los rumores sobre Byron Castillo, quien presuntamente no tendría nacionalidad ecuatoriana sino que sería nacido en Colombia.

La defensa asegura que «en Ecuador nunca hubo un juicio penal en contra de Byron Castillo, pese a que siempre hubo esta polémica si era o no ecuatoriano. Se trata de una partida de nacimiento de un homónimo, que ni siquiera se escribe igual, ya que es Bayron Javier Castillo, cuando el jugador se llama Byron David Castillo».

¿Contra quién jugará el amistoso la Selección Colombia Masculina?

Aún la FIFA continúa verificando, pero la Selección de Chile ya se está alistando para ser sucesora. En cuanto a Colombia, se sabe que tendría también la opción pero la última palabra es de la máxima entidad.

«Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana«, declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

¿Por qué no fuimos al Mundial?

En los más recientes Mundiales, la Selección Colombia había vuelto a tomar protagonismo, por lo que se esperaba que Catar 2022 no fuera la excepción, sin embargo, la falta de continuidad les jugó en contra.

Y es que la Tricolor no contó con una preparación como se debe, lo cual se vio reflejado en los resultados. Los entrenadores que llegaron después de la gloriosa era de José Néstor Pékerman, ni siquiera tuvieron los tiempos adecuados para desarrollar sus estrategias.

Cabe mencionar que después de que terminará la era del argentino en 2018, el combinado nacional estuvo a cargo Arturo Reyes, en un corto periodo de tan solo dos meses.

Luego, llegó el portugués Carlos Queiroz, quien estuvo desde febrero de 2019 a diciembre de 2020 y, finalmente, Reinaldo Rueda que entró en enero de 2021 y es claro que su camino terminó tras el lamentable desempeño mostrado por los jugadores en Eliminatorias.

Video: Pékerman y el caluroso abrazo con James Rodríguez en Venezuela - Colombia | eliminatorias sudamericanas catar 2022 | BluRadio

¿Cuánto dinero está en juego en el Mundial Catar 2022?

En cuanto a las responsabilidades por estos resultados, se ha culpado desde las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, los entrenadores, jugadores y demás personas que intervienen con la preparación. Incluso, se ha involucrado hasta al VAR.

Sin embargo, echar culpas a estas alturas no soluciona lo ocurrido. Solo queda que los dirigentes y futuro equipo de preparación tengan la suficiente conciencia de la continuidad y la recuperación desde las bases.

 

¿Por qué le darán dinero a la Selección Colombia tras su eliminación del Mundial?

Uno de los temas que más ha resonado tras el penoso paso de la Tricolor por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo es la cantidad de dinero que dejó de recibir la Selección por no clasificar.

Aunque Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que en el marco del programa ‘Forward 3.0’ se dará un aumento del 25 % para casa una de las federaciones miembro.

En medio de toda la polémica, esto se convierte en una excelente noticia para la Federación, pues ahora la máxima entidad les destinará ocho millones de dólares en un periodo de cuatro años.

Sorteo de la Copa del Mundo: Vea aquí los grupos y cruces

«Un aumento del 25 % implica que, en comparación con 2016, cuando llegué al cargo de presidente, cada federación recibirá 8 millones de USD en un periodo de cuatro años. Esto significa siete veces más fondos que en 2016, que se invierten como es debido, en proyectos solidarios y de desarrollo del fútbol. Estos 2200 millones de USD irán directamente a los programas de desarrollo de las federaciones miembro», aseguró Infantino.

La FIFA nunca ha propuesto un Mundial bienal'; Infantino recula - Mediotiempo

Esta, sin duda, es una de las mejores noticias que ha recibido la Tricolor tras meses de ser criticada. Pero, retomando el tema de la eliminación del Mundial, hay que destacar también las opiniones de algunos grandes.

 

Opiniones tras la eliminación de Colombia

Entre las reacciones destacadas se encuentra la del técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, quien aseguró que Colombia merecía estar en el Mundial, compitiendo con las mejores selecciones a nivel internacional.

«Saludo a toda la gente de Colombia, es una lástima que no esté en el Mundial, merecía estar, por unos resultados adversos en las últimas fechas lo han privado de estar en esta competición, pero tienen tradición, grandes jugadores, una afición enorme, esto sigue y lo más importante es levantarse», fue el mensaje que dedicó al combinado nacional.

Conozca a la particular mascota del Mundial Catar 2022

A su vez, el gran Pibe Valderrama también se pronunció por lo ocurrido, visiblemente afectado tras ver todo el potencial que se tuvo, desperdiciado en los últimos años.

«Nos quedamos sin Mundial, no sucedió el milagro. Se ha acabado una camada, se ha acabado una generación. Gracias por los dos Mundiales. Esto sigue, esto es fútbol. Pero el milagro no se dio. Vamos para adelante», declaró.

Hablando de grandes, James Rodríguez, un jugador de amores y odios, que también tuvo su época de gloria y que se ha visto opacado por los diferentes sucesos, también habló de la derrota.

«Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi Selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial», dijo el colombiano.

No va más? El mensaje de James Rodríguez que suena a despedida

¿Marcelo Bielsa dirigirá la Selección Colombia?

Luis Díaz es otra de las voces más esperadas para conocer su reacción tras la eliminación de la Tricolor, pues con su excelente juego hubiera brillado en el Mundial. Su mensaje es claro y su expresión tras el final del Venezuela vs Colombia lo dice todo:

Volviendo a eras anteriores, del histórico portero René Higuita, también dio su opinión tras el fracaso de los muchachos en su intento por clasificar al Mundial Catar 2022.

«Lástima no estar, pero la emoción del Mundial es una belleza… ¡Me voy con Brasil para ser campeón! ¿Con quién se van ustedes?», fue su leve pero contundente mensaje.

 

¿El VAR nos jugó en contra?

Son pocas las fallas que ha demostrado esta tecnología incluida para el apoyo de los árbitros en los partidos de fútbol y el camino al Mundial no fue la excepción, teniendo en cuenta que aclaró muchísimas dudas.

Es por ello que muchos afirman que si el VAR no hubiera existido, tal vez los errores nos habrían llevado a la cita deportiva más esperada. Aunque, como ya se aclaró, no hay lugar para juzgar y no se puede esperar pasar por errores.

La idea es que desde ahora y con toda la experiencia vivida, quien entre a dirigir el equipo tome las riendas con la convicción de que se puede ser mejor, porque ya se demostró que con una buena dirección todo puede fluir a nuestro favor.

Venezuela 0-1 Colombia: Colombia se acuerda tarde de ganar y verá el Mundial de Qatar por televisión | MARCA Claro Colombia

Nueva sanción para la Selección Colombia, anunciada por la FIFA tras la decepción de no ir al Mundial

La Selección Colombia no pudo avanzar al Mundial de Catar 2022 tras una pésima racha en la Eliminatoria, más adelante le contamos lo que ocasionó que esto ocurriera. Por ahora, hay que hablar de la nueva sanción impuesta por la FIFA a la Tricolor.

Y es que los hinchas tuvieron un mal comportamiento en sus encuentros contra la Selección de Perú (el 28 de enero) y cuando se enfrentaron a Bolivia (el 24 marzo).

El ‘Tigre’ Falcao vuelve a rugir en el Rayo Vallecano de Madrid

La sanción que se determinó fue con motivo de «discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)».

Vea aquí las sanciones anunciadas por la FIFA

‘Hayya Hayya’, canción oficial del Mundial Catar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí