El deportista colombiano logró recuperarse del virus pero le quedaron secuelas que aún no le permiten jugar

 

Edwin Cardona dio positivo a Covid-19 en una prueba tomada el pasado 17 de abril, lo cual lo alejó de los partidos con su equipo Boca Juniors, luego de varios días sin jugar a causa de una lesión muscular.

Aplazan partido Deportivo Cali vs Tolima por las protestas

Es por ello que el colombiano lleva mucho tiempo sin hacer una aparición en un partido oficial y aunque Edwin Cardona ya no está contagiado de coronavirus, el equipo confirmó que quedó con secuelas.

Entre ellas, se encuentran los problemas cardiacos que le quedaron como consecuencia del contagio y por los que no podrá jugar hasta que no esté del todo recuperado, pues esto podría dejarle secuelas peores.

Caso Maradona: Cuidados médicos fueron deficientes e inadecuados

«Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios», dijo el club.

Cabe mencionar que los problemas cardiacos por causa del Covid-19 son comunes, sin embargo, se debe mantener un correcto cuidado para evitar que se agrave la situación médica de los pacientes con esta condición, es por ello que el jugador continuará ausente.

Nairo Quintana se llevó el liderato de la Vuelta a Asturias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here