El esloveno Peter Sagán ganó la etapa tras un impresionante embalaje que disputó con el otro colombiano Fernando Gaviria

 

A Egan Bernal (Ineos) le tocó este lunes exhibir por primera vez en su carrera la ‘maglia rosa’ como líder de Giro de Italia 2021 en la décima etapa de la importante carrera.

Fernando Gaviria lanza elogios sobre Egan Bernal en el Giro

Los ciclistas debieron pasar de L’Aquila a Foligno por 139 kilómetros de vías propicias para que los velocistas tomaran ventaja y así quisieron, pero el de Zipaquirá se mantuvo férreo a la punta, aunque el belga Remco Evenepoel (Quick Step), segundo por ahora, atacó y muy duro.

Asimismo el esloveno Peter Sagán ganó la etapa tras un impresionante embalaje que disputó con el otro colombiano Fernando Gaviria. El de La Ceja, Antioquia, luchó codo a codo con el europeo, nuevo líder de la regularidad, pero el del viejo continente se impuso por su experiencia y potencia para cruzar de primero la línea final.

¡Vaya jornada de Liga! Atlético mantiene la ventaja sobre el Madrid

Mientras tanto Egan Bernal se supo mantener como líder, aunque Evenepoel intentó un ataque para descontar segundos, no obstante el compañeros del Ineos del colombiano, Jonathan Narváez, logró cruzar primero que el belga para dejarlo sin los tres segundos de bonificación.

Evenepoel mandó un mensaje claro, va por el Giro de Italia, por lo que el de Zipaquirá tendrá que darlo todo para evitarlo.

Egan Bernal habla sobre su brutal victoria en el Giro

Este martes es el primer día de descanso para luego irse a la undécima etapa que trasladará la carrera de Perugia a Motalcino.

Así va la general del Giro de Italia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here