«Ante la crono final llegar con menos de un minuto de anticipación será un poco apretado»

 

El dueño de la ‘maglia rosa’ en este Giro de Italia -hasta los momentos-, Egan Bernal, habló sobre sus posibilidades de llegar como líder a Milán el 30 de mayo, y apuntó a que sería ideal llegar a la última cromo con una ventaja de al menos 1.30 minutos sobre sus rivales más directos.

Chiellini no da pistas sobre su futuro ¿Será su última Serie A?

El ciclista de Zipaquirá de 24 años consideró decisivas las próximas dos semanas de competencia, sobre todo la última, aunque ve clave la contrarreloj de Milán, que tiene un recorrido de 30 Km, sobre cuando cuando su rival es el belga y especialista en esto, Rembo Evenepoel.

«Llega la parte más dura de la carrera y tendré que estar a buen nivel si quiero ganar el Giro. Ante la crono final llegar con menos de un minuto de anticipación será un poco apretado, creo que para estar un poco más tranquilo sería necesario tener una ventaja de 1.30 minutos, sobre todo si el rival es un corredor de la talla de Remco Evenepoel», dijo el capo del Ineos, Egan Bernal.

¡Alé! Benzema vuelve a la Selección de Francia 5 años más tarde

Agregó que «no sé si estoy en mi mejor momento. Espero estar fuerte en la última semana y también espero recuperarme bien después de cada etapa. Muchas cosas van a depender de la recuperación, y creo que si me recupero bien estaré en buena forma para la última parte del Giro».

«Todo dependerá de la marcha de la carrera, pero tengo claro que tengo que seguir sacando tiempo a los rivales que van bien contrarreloj», sentenció Egan Bernal.

Toni Kross se pierde el último partido de LaLiga, tiene Covid

Insistió así que «queda mucho Giro, habrá días clave para intentar atacar y hacerlo lo mejor posible, no se puede tampoco atacar todos los días, hay que llegar al final con margen. Ahora toca correr con tranquilidad».

Entre sus rivales directos también está Simon Yates, aunque hoy esté a un minuto del colombiano y ocupe la novena plaza.

Egan Bernal mantuvo la ‘maglia rosa’ en la décima de Giro

«Yates lo puede hacer bien, hay que tenerlo en cuenta. Hay corredores que ya han perdido dos minutos, pero que pueden ganar. Este Giro no se ganará por segundos, hay que estar atentos a un grupo de corredores amplio, aún no ha llegado la montaña y muchos estarán en la disputa de la carrera», señaló Egan Bernal citado por la agencia de noticias EFE.

Frente a la etapa de este miércoles, el colombiano indicó que «todo se puede perder en un solo día, habrá que prestar mucha atención. La Strade Bianche es muy diferente a la etapa de mañana. Fuimos a ver el recorrido de este miércoles y hay partes duras antes y durante los sectores de tierra. Habrá batalla para entrar bien colocados y se será un aspecto clave».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here